El guitarrista de MISFITS carga contra SPOTIFY: "Que les jodan"

El guitarrista de MISFITS carga contra SPOTIFY:
Doyle Wolfgang de Misfits

En una entrevista para "The Liquid Conversations", el guitarrista de MISFITS Doyle Wolfgang Von Frankenstein, mostró su apoyo a la acción legal que lideró el líder de METALLICA Lars Ulrich contra NAPSTER en el año 2000. Además, Doyle cargó contra el popular servicio de streaming SPOTIFY.

Sobre los cambios que ha experimentado la industria musical en los últimos 40 años, el guitarrista dijo lo siguiente (escucha la entrevista más abajo):

"Lo que más apesta es que todos roban música. Gastas unos cien mil dólares para hacer un disco y todos estos jodidos gilipollas simplemente lo están robando".

"Y luego quieren más. Y eres un imbécil porque haces un meet-and-greet [después de conciertos] por 50 putos dólares para compensarlo, algo que no quieres hacer. ¿Crees que quiero conocer a todas estas jodidas personas? Pues no. Cuando termino quiero darme una jodida ducha e irme a la cama. He terminado de trabajar, así que...".

Doyle carga contra las personas que lo critican por hacer meet-and-great:

"...pueden besarme el culo. En serio".

"¿Por qué no podemos castigar a las personas por robar canciones? Debería haber una multa de 10.000 dólares [por robar música]".

Preguntado sobre cómo lleva el tema de la descarga de música ilegal, Doyle dijo lo siguiente:

"No sé. ¿Cómo puedo abordar eso? ¿Qué vas a hacer? Tan pronto como alguien compre ¿Dónde está? Está ahí para que todos roben".

Doyle también cargó contra Spotify por los ridículos pagos que el servicio de streaming de música paga a los titulares de los derechos:

"Que les jodan. Puta mierda... [como artista] no ganas nada. Es 9 dólares al mes [por una tarifa de suscripción de Spotify], y puedes escuchar una canción 10.000 veces si quieres, si hay suficiente tiempo en un mes para escucharla 10.000 veces. No sé. No puedo hacer los cálculos".

"Pero, ¿cuánto crees que recibe cada banda? Es como una centésima, tal vez una milésima parte de lo que recibes. ¿Estás bromeando? Mi novia [la cantante de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz] fue a su oficina. Ella dijo que era una locura. Me hubiera vuelto loco. Habría empezado a romper todo".

Doyle defendió a METALLICA por ir tras Napster cuando la banda descubrió que una versión demo de su canción "I Disappear" filtrada estaba circulando en el servicio antes de que viera la luz:

"Lars Ulrich tenía razón cuando demandó al maldito Napster. Y todos pensaron que era un imbécil. Él no lo hizo por él. Él tiene el maldito dinero. Lo hizo para jodidos imbéciles como yo".

Spotify pagó 0.00066481 dólares por reproducción. Según esto, un artista podría ganar sólo 100 dólares después de 150,419 reproducciones.