El guitarrista de DISTURBED cuando escribe: "No pienso en las expectativas de la discográfica"

El guitarrista de DISTURBED cuando escribe:
Disturbed

El guitarrista de DISTURBEDDan Donegan ha dicho en una entrevista para una revista australiana que a la hora de escribir no piensa en las expectativas que puede tener la discográfica o la agencia de contratación (escucha la entrevista completa más abajo).

Sobre su último álbum "Evolution", el cual contiene una gran cantidad de acústicas, Donegan dijo lo siguiente:

"Durante muchos años hemos estado hablando acerca de querer incorporar algunas ideas acústicas. Y fue un nuevo territorio para nosotros. Simplemente hicimos una prioridad para comenzar con esto esta vez, porque a lo largo de los años hablamos al respecto, pero en el momento en que conectábamos y hacíamos las pistas más pesadas, simplemente lo aplazábamos".

"Así que esta vez pusimos la prioridad de comenzar con estas ideas primero. Fue emocionante porque fue algo nuevo y una nueva inspiración. A pesar de que son semi-acústicas en algunas de esas pistas, todavía hay algunos temas oscuros, que hablan de la adicción, la depresión y la muerte, y las cosas que nos han afectado a lo largo de los años".

"Así que creo que solo tratamos de encontrar un buen equilibrio dentro del álbum para tener diferentes estilos y diferentes fundamentos de la música. Por tanto una vez que hicimos las pistas acústicas, pensamos que habría alguna manera de combinarlas con algunas de las más pesadas".

Sobre lo difícil que es para una banda evolucionar musicalmente mientras intenta mantenerse fiel a sus raíces, el guitarrista de DISTURBED dijo lo siguiente:

"Simplemente no lo cuestiono para serte sincero. No pienso en las expectativas de la discográfica, la agencia, la radio o cualquier otra persona. Entro a la sala y escribo con los chicos en la banda, por lo que tratamos de encontrar ideas para inspirarnos mutuamente".

"Cuando hemos escrito ciento y pico canciones juntos, el desafío más grande es tratar de ser siempre creativos y llegar a algo que nos empuje a intentar cosas nuevas. Y cuando nos juntamos, si lo sentimos, sea cual sea el ambiente, ya sea pesado, acústico, rápido o lento, solo intentamos capturar ese momento y simplemente lanzarnos con eso".

DISTURBED presentarán "Evolution" en abril de 2019 en Madrid y Barcelona. Entradas ya a la venta en Live Nation.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Disturbed en Madrid y Barcelona