El bajista de MEGADETH: “Es genial que los jóvenes usen nuestras camisetas”

Dave Ellefson de Megadeth. Foto: loudmag.com.au

El bajista de MEGADETHDavid Ellefson dijo en una reciente entrevista con Sofa King Cool que es “genial que los jóvenes usen nuestras camisetas y canten nuestras canciones” (mira el video al final).

El componente de MEGADETH habló de sus próximos planes con ATTITUDES & ALTITUDES:

“[Tenemos] una carrera completa. De hecho, en enero, Frank y yo haremos una breve parada en NAMM, y luego iremos a ShipRocked. Haremos una ‘Basstory’ en ShipRocked con Frank y yo, porque una de las cosas que estoy haciendo ahora es expandir esto para traer a otros músicos. Traje a mi amigo Felix Robinson, que era el bajista en ANGEL. ANGEL y KISS crecieron juntos en Casablanca Records. Estoy haciendo cosas con Frank”.

“Hoy mismo fui al restaurante de Johny Chow de STONE SOUR. Y hay otro bajista: cuando trabajaba en Peavey. Él está pasando por todas las dificultades con todos estos diferentes conciertos y, finalmente, con STONE SOUR que lo está haciendo tan bien, para mí, esa es una ‘historia de bajo’. Y ahora tiene un restaurante con su mujer. Y literalmente vino a casa desde Rusia y está sirviendo platos y comida. Salgo de gira con MEGADETH y bang, estoy por teléfono o estamos haciendo un café o estamos preparando ‘Basstory’ y publicando discos con EMP de [la marca de Ellefson]. Como dice el dicho: ‘Si haces algo que te gusta, nunca tienes que trabajar ni un sólo día en tu vida.’ Y ese, para mí, es el objetivo: hacer cosas que te apasionen y eso hace que todo vaya bien”.

Sobre el futuro con MEGADETHEllefson dijo lo siguiente:

“Lo estamos haciendo ahora. Hemos estado trabajando en ello, arreglando riffs y haciendo cosas. Es simplemente el proceso de la naturaleza de cómo funcionan nuestras canciones. Nunca hemos sido una banda en la que entramos en el habitación y [nosotros decimos] ‘Oye, hermano, vamos a tocar’. Nunca ha sido así. Es como crear un riff y una idea, y empezamos a unirlo. Tuvimos, en realidad, dos o tres años de [gira en apoyo de] ‘Dystopia’, que es mucho para un álbum. Así que estamos en este momento interesante en donde, obviamente, la gente quiere escuchar nueva música de la banda, porque seguimos haciendo buenos discos, por lo que quieren escucharlos”.

Pero sin embargo, todavía… Como esta noche, he notado en ‘Basstory’, voy a lanzar algunas historias y es como si mucha gente no hubiera nacido antes de 1985 o 1990, y les contaría a ellos: ‘Oye, ¿alguien vio el’ Peace Sells ‘ ¿gira?’ y es como los grillos. Y yo, como, “¡Oh, Dios mío! Este es un público muy joven”. Estamos realmente bendecidos. 35 años de MEGADETH – estamos en nuestra cuarta década – son cuatro generaciones de fans de MEGADETH. Tenemos niños muy pequeños. Y es divertido – los niños pequeños están regresando y entrando en la primera etapa son los que están entrando en los ’80 y principios de los ’90”.

“Luego tenemos fans de nuestra edad, que han crecido con la banda. Quiero decir, hubo un día en que fui ‘Júnior.’ A los 18 años, comenzando MEGADETH con Dave [Mustaine, voz / guitarra], era como uno de los jóvenes del campus, y ahora soy uno de los más viejos del género. Pero es genial tener solo todo un mundo, una especie de tribu global, en el que todos hemos crecido juntos. Y es genial que los jóvenes crezcan, lleven nuestras camisetas y escuchen nuestras canciones. Lo escuchan en Spotify: No compramos álbumes. Los jóvenes no compran álbumes: compran una canción o un par de canciones. Y, oye, así es como compran música. Está bien”.

Hace unos días, el bajista de MEGADETH contó en una entrevista por qué le gusta tocar con pua. Dijo esto:

“Escogí una púa porque cuando era un adolescente joven siempre tocaba en bandas con guitarristas de rock ‘n’ roll muy fuertes y para competir con ellos, tenía mi pequeña pantalla de 2×12 y un cabezal de 100 vatios. Descubrí que con una púa pude obtener un tono y profundizar en las notas”.