DAVID ELLEFSON estaba en el hotel cuando NIKKI SIXX fue declarado muerto en 1987

David Ellefson de Megadeth

El bajista de MEGADETH, David Ellefson, ha revelado que estuvo en la misma habitación de hotel cuando Nikki Sixx fue declarado clínicamente muerto debido a una sobredosis en 1987. El bajista de MÖTLEY CRÜE fue revivido por un paramédico después de dos largos minutos.

Ellefson habló sobre su experiencia en una reciente entrevista para The Metal Voice (mira el video más abajo) y también en su nuevo libro "More Life With Deth", el cual verá la luz el 16 de julio.

En el primer libro del bajista, Ellefson escribe sobre aquella fatídica noche cuando estaba de fiesta con los miembros de GUNS N' ROSES. El pasado 11 de junio el músico volvió a recordar esta historia:

"Yo estaba allí. Steven Adler y yo éramos amigos, y realmente no conocía demasiado a los otros chicos, creo que quizás conocí a Slash una vez o algo así... Estaba justo en la calle de donde Dave y yo nos conocimos en Sycamore, en el hotel Franklin Plaza, en Franklin y La Brea, y, sí, yo estaba allí".

"Nunca había conocido a Nikki ni a ninguno de los chicos de MOTLEY. Estábamos de fiesta y Slash y Nikki entraron en la habitación. Quería ver si podía pillarles algunas drogas, pero no tenían ninguna, así que supongo que también estaban buscando algo. Eso fue un poco lo que sucedió a las primeras horas de la noche".

"Luego se fueron y entraron en la habitación de al lado y, literalmente, no sé... 15 minutos más tarde, una chica viene corriendo, 'Oh, Dios mío, Nikki está muerto, trae algo de hielo'. Podías escuchar los helicópteros y las sirenas. Todo estaba pasando...".

Ellefson se ha mantenido sobrio desde finales de 1989, poco antes de que MEGADETH lanzara "Rust in Peace" (1990). También es un cristiano devoto desde entonces.

Recordando la sobredosis de Sixx más de 30 años después, el músico expresó el impacto que le ha dejado marcado desde entonces:

"Gracias a Dios, realmente no estaba cerca. No formé parte de eso ni nada, pero fue solo un momento en el rock and roll. Era una realidad aleccionadora".

MEGADETH se encuentra actualmente en Franklin, Tennessee, trabajando con el productor Chris Rakestraw en su próximo álbum de estudio.

Ahora Ellefson y Sixx, quien cumplió 17 años de sobriedad en 2018, son amigos.