Spotify utilizará tu ADN para recomendarte música

Spotify y Ancestry se han unido con el objetivo de hacer algo cuanto menos raro: utilizarán tu ADN (si quieres y lo pagas, claro) para ofrecerte un lista de canciones que encaje con tus orígenes.

Ancestry ha colaborado con miles de personas en todo el mundo a encontrar sus orígenes a través de su propio ADN. El funcionamiento es aparentemente sencillo: el usuario recoge una muestra de tu saliva en un pequeño bote (previo registro en la web y firma de un contrato) y luego tiene que enviarlo a sus oficinas en un empaquetado especial. Después de varios días, Ancestry le envía todos los datos relativos a su ADN, incluyendo información como sus orígenes étnicos.

La novedad es que ahora además de toda la información que ya ofrecía esta empresa a partir del ADN, ofrecerá al cliente una lista de canciones relacionadas con sus orígenes, gracias a la inmensa base de datos de Spotify.

El vicepresidente y encargado del marketing de AncestryVineet Mehra dijo lo siguiente sobre este curioso acuerdo con Spotify:

"Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de usar nuestra tecnología y recursos con el fin de ayudar a los clientes a conectarse con sus antecedentes de una manera más profunda y significativa. [...] Esta unión con Spotify ofrece a las personas una nueva forma de explorar su patrimonio a través de la música, que es una fuente de identidad, expresión y hermandad en las culturas de todo el mundo".

Por su parte, una de las personas que lideran Spotify, Danielle Lee comentó lo siguiente:

"Nuestros usuarios esperan experiencias personalizadas en Spotify que les ayuden a descubrir nueva música y culturas. [...] Estamos encantados de asociarnos con Ancestry, por ofrecer a sus clientes la opción de explorar la banda sonora de sus orígenes".

[Via Loudwire]