SABATON está en el estudio grabando un nuevo disco

Sabaton

El grupo sueco SABATON ha entrado en el estudio para grabar el que será su noveno disco y que verá la luz en 2019 a través de Nuclear Blast Records. El cantante y bajista del grupo han confirmado la noticia a través de un video en el canal de Youtube de la banda (mira el video más abajo).

Joakim BrodénPär Sundström han dicho lo siguiente:

“Tenemos noticias interesantes que contaros. Estamos haciendo un nuevo álbum. No estoy diciendo que vamos a empezar a hacer un nuevo álbum, en realidad lo estamos grabando ahora”.

A principios de este año, en una entrevista con el programa de la televisión griega “TV War” Brodén dijo que existía una explicación para el tiempo de espera más largo de lo habitual entre el último disco de SABATON y el nuevo:

“El tema es que la gira [‘The Last Stand’] nos ha llevado a casi todos lados. Antes, no tocábamos tanto en Sudamérica, en América del Norte y también en Asia, así que en aquellos días, habíamos terminado con la gira a tiempo para hacer un álbum cada dos años. Ahora, ya que estamos tocando en Australia, América del Norte, América del Sur y Asia también, lamentablemente, se retrasará un poco. Pero no vamos a ser una banda que lance un álbum cada ocho años”.

SABATON actuará en el DOWNLOAD FESTIVAL 2019, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de junio, junto a otras bandas como SLIPKNOT, TOOL y AMON AMARTH entre muchas otras. Abonos ya a la venta en www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es