GREEN DAY vende más de 100 instrumentos usados durante toda su trayectoria

Billie Joe de Green Day

El grupo GREEN DAY venderá a partir del 7 de febrero más de 100 guitarras, baterías, amplificadores y otros instrumentos usados durante la trayectoria del grupo, tanto en directo como en estudio.

La tienda online Reverb, que ya vendió en su día las 27 guitarras del guitarrista de FALL OUT BOY y unas 20 guitarras pertenecientes a Chris Shiflett de FOO FIGHTERS, pondrá a la venta el 7 de febrero una impresionante colección de material musical perteneciente a GREEN DAY.

La tienda de GREEN DAY pondrá disponible, entre otros, una guitarra de Billie Joe usada en "Dookie" (1994), unos altavoces que todavía tienen marcas de la pelea de barro del Woodstock '94, baterías de Tré Cool que han recorrido medio mundo, amplificadores de bajos vintage y varios equipos de grabación.

Entre la colección de guitarras que pone a la venta el vocalista del grupo se encuentra una rara Les Paul Goldtop de Gibson de 1958, una Stella Parlor acústica especial de Harmony, la primera que tuvo, Les Paul Junior de Gibson de 1960 y 1961 y una Les Paul Special de 1958 entre muchas otras.

Además, Billie Joe pondrá a la venta unas pantallas Marshall 4x12 usadas en las giras de "Dookie" e "Insomniac", que aún conservan marcas del mítico Woodstock '94 por encima de tropecientas capas de pintura.

Armstrong dijo esto:

"Cada guitarra tiene su propio carácter. Cada una refleja quién eres, el tipo de compositor que eres, el tipo de guitarrista que eres. Las guitarras usadas, en particular, vienen con una historia detrás. Me encanta el carácter que puedes ver mirando un diapasón que se ha usado. Después de 30 años de acumular cosas realmente buenas, tengo que vender un poco".

En el siguiente video, los miembros GREEN DAY anuncian la venta de todo este material de coleccionista: