Esta es la FOTO que está dando la vuelta al mundo

Resurrection Fest 2019. Foto: Daniel Cruz

Hay fotos y FOTOS (con mayúsculas). Imágenes que, sin más, retratan un momento concreto de la vida y otras que van más allá y cuentan una historia, como es el caso de esta foto que se está haciendo viral y de la que todo el mundo está hablando.

El fotógrafo de conciertos Daniel Cruz es el autor de esta preciosa estampa (que puedes ver en el encabezado) capturada durante el concierto que el grupo sueco de death metal melódico ARCH ENEMY ofreció la pasada edición del Resurrection Fest de Viveiro, Galicia.

La foto capturada por Dani habla de una historia de superación, una historia de un chico llamado Álex que ha conseguido dejar atrás sus problemas, actuar como cualquier otra persona de su edad y disfrutar de su gran pasión, que es la música.

Pero además, esta foto nos da una lección de solidaridad, respecto y humanidad, esos valores que en la sociedad actual se echan muy en falta pero que en nuestro mundo, en el mundo del rock y del metal están, por suerte, muy presentes.

Han sido cientos de reacciones las que ha provocado esta instantánea a lo largo y ancho del globo, una imagen capturada en mitad del un concierto de un festival de metal, pero en la que curiosamente no es protagonista ningún cantante, ni ningún guitarrista, tan sólo Álex y el público.

Medios como La Voz de Galicia se han hecho eco de la "humanidad" de los asistentes del Resu reflejada en la imagen. Según afirma una persona del público, Álex le pidió que le ayudara a ver mejor en un momento del concierto:

"El chico nos lo pidió y no nos costó nada".

ARCH ENEMY ha publicado en sus redes sociales el video de aquel momento visto desde el escenario junto con el siguiente mensaje:

¡Las legiones de ARCH ENEMY están siendo increíbles como siempre en el RESURRECTION FEST en España hace un par de días!

The Arch Enemy legions just being awesome as usual at RESURRECTION FEST in Spain a couple of days ago! Tonight we play in Marseille, France! #archenemy #wareternal #willtopower

Gepostet von Arch Enemy am Sonntag, 7. Juli 2019

Puedes conocer más de Daniel Cruz en su perfil de Facebook.