
El ex bajista de METALLICA, Ron McGovney, ha compartido una foto de lo que parece ser una tarjeta de visita que usó para promocionar la banda durante su tiempo en activo (mira la foto más abajo).
El pasado domingo (17 de enero), McGovney tuiteó la foto de una tarjeta de visita con el logo clásico de METALLICA junto con la frase "Power Metal" y el número de teléfono de Ron de aquel entonces. Al tweet le acompañaba el siguiente texto:
"Tarjeta de presentación original de METALLICA. El número de teléfono era el que tenía en mi habitación en 1979. Me mudé a una casa de alquiler dos puertas más abajo en 1981 y me llevé el número. Esa casa fue donde comenzó METALLICA. Yo vivía en un condominio entre 1983-1987 y tenía el mismo número".
Hace un par de décadas, en una entrevista para Shockwaves, McGovney aseguró que él hizo la tarjeta de visita original de METALLICA "para enviarla a los promotores junto con nuestra demo. Se suponía que la tarjeta solo tenía el logo de METALLICA y un número de contacto", explicó. "Pero pensé que se veía demasiado simple y decidí que debería poner algo debajo del logo. No quería poner 'hard rock' o 'heavy metal', así que acuñé el término power metal. Pensé que tenía un buen sonido. Hasta donde yo sabía, ninguna banda había usado ese término. Recuerdo haberle llevado las tarjetas de visita a la banda, y Lars [Ulrich, batería] se enfadó mucho conmigo. Me dijo: '¿Qué has hecho? ¿Qué diablos es el power metal? No puedo creer que hayas hecho algo tan estúpido. No podemos usar estas tarjetas con las palabras power metal en ellas'".
McGovney fue miembro de METALLICA durante 1982 y apareció en las primeras demos de la banda. La tensión entre McGovney y el entonces guitarrista de METALLICA, Dave Mustaine, llevó al bajista a dejar la banda y ser reemplazado por Cliff Burton. Más tarde, en una conversación para "Talk Is Jericho" dijo que su salida del grupo no le molestó porque estaba más interesado en ser mecánico de motos.
Original Metallica business card. The phone number was the one I had in my bedroom in 1979. I moved to our rental house two doors down in 1981 and took the number with me. That house was where Metallica started. I lived in a condo 1983-1987 and had that same number. pic.twitter.com/0pvaZVxEtp
— Ron McGovney (@RonMcGovney) January 17, 2021