Te contamos como será "Jarama", el cortometraje dirigido por ALBERTO PLA de BOIKOT

Te contamos como será

Alberto Pla, guitarrista de los madrileños Boikot, junto a todo el grupo, han estado hoy en los cines Artistic Metropol de la capital para presentarnos el cortometraje "Jarama", dirigido por él mismo y rodado en los alrededores del Puente de Arganda (Madrid) a finales del año pasado.

"Jarama" cuenta la historia de Juanan, un trompetista que antes de la guerra tocaba en un grupo de jazz y ahora está luchando por la República. El músico está situado en la segunda linea del frente, en las trincheras situadas al lado de la carretera de Valencia, al lado del Jarama.

Estamos en febrero de 1937 siete meses después de la sublevación militar, tras fallidos intentos de alcanzar Madrid por parte de los franquistas, ahora la batalla se concentra en el valle del Jarama, el ejercito republicano aguanta y defiende los ataques con la ayuda de las Brigadas Internacionales, que concluyo en una hazaña bélica que terminaría con más de 20.000 heridos, desaparecidos o muertos, entre ellos cerca de un millar de brigadistas de más de 30 nacionalidades.

Pasan hambre, frío, llenos de pulgas, pero la moral se mantiene alta, tienen ayuda de los brigadistas internacionales, se hace amigo de unos irlandeses, un poeta, Charlie Donelly y O´Connor, por las noches se cuentan sus vidas, sobre todo después de qu
e a Juanan le alcanzase un mortero, empieza a tener visiones extrañas, la realidad ya no será la misma.

El cortometraje, de alto valor histórico, ha sido rodado, según comenta el propio Alberto Pla, con mucho esfuerzo y cariño por parte de todo el equipo. Producido por Alberto Selles, "Jarama" se publicará en las redes sociales habituales previsiblemente en un par de semanas.

Después de la visualización del cortometraje, y tras una larga ovación por parte de todos los allí presentes, pudimos ver del tirón el también esperado nuevo videoclip de la banda que sirve de BSO del cortometraje y seguidamente el making of en el que colabora Julio Castejón, voz y guitarra de Asfalto.

Boikot vuelven a apuntar alto, y es que el tema "Jarama", el cual estrenarán junto con el cortometraje, tiene todas las posibilidades de convertirse en un futuro clásico del grupo, ideal para interpretar en directo.

De la ronda de preguntas pudimos enterarnos que el grupo entrará en el estudio en un par de meses para grabar su próximo trabajo de estudio, el número doce de su dilatada carrera. Estaremos al loro de nuevas noticias.

Texto y Fotos: Javier Aznar