Crónica del concierto de Los Benito en Madrid (09/02/2018)

Crónica del concierto de Los Benito en Madrid (09/02/2018)

Nos hicieron esperar algunas semanas debido a un accidente laboral que sufrió su batería Isma, pero por fin pudimos recibir a Los Benito en Madrid. Esta es nuestra crónica del concierto que el grupo valenciano dio en la capital.

La cita tuvo lugar el pasado viernes 9 de febrero en la Sala Copérnico donde pudimos disfrutar de la actuación de los valencianos, los cuales presentaban su último trabajo "El Rincón De Mi Cabeza".

Sin ninguna banda invitada, el grupo al completo formado por el carismático Quini junto con Ismael, Nacho, Vicente y "Loco",  saltaron al escenario de la Copérnico pasadas las 21h. En estos momentos el ambiente de la sala permanecía algo frío, pero a los pocos minutos cambió totalmente.

El primer tema en sonar, después de una breve canción instrumental a modo de intro, fue "El Rincón De Mi Cabeza", corte que da nombre a su nuevo disco para continuar con "Volver a Empezar".

Los Benito siguen en perfecta forma después de tantos años, mejorando incluso disco tras disco, pero siempre conservando el mismo espíritu que tenían cuando la época de Benito Kamelas. De ahí que su canción "Y no cambiamos ni un sólo minuto", una de las más populares de la banda y que mejor les define, fuera coreada por el público al unísono.

"He Decidido" y "Fue Mi Abuelo", no podían faltar esta noche. Son dos temas clásicos del grupo rocanrolero que funcionan muy bien en directo.

Una de las virtudes de Los Benito como grupo es el conseguir ese buen rollo que hace que el concierto se convierta en una fiesta difícil de olvidar. Tanto Loco como Vicent y Nachet no dejaron de concederse miradas cómplices, lo que lleva a pensar el magnífico estado de forma que se encuentra en grupo en este momento.

Los de Valencia contagiaban en cada canción su ánimo y actitud al público que se dio cita esta noche. Canciones como "Bla, Bla, Bla" o "Ayer Soñé", pertenecientes a disco de la época de Benito Kamelas, hicieron tambalear el barco de la Copérnico y provocar algunos pogos.

La velada dio para mucho. Pudimos ver la mitad del grupo bajarse del escenario mientras tocaban, haciéndose seflies incluso con parte del público e incluso alguna colaboración inesperada de un fan de unos 12 años al que Quini le acercó el micro en una de las canciones.

Aunque no siempre sale todo como a uno le gustaría. Al menos eso debimos pensar algunos cuando vimos como un indeseable le daba un puñetazo a otro, rompiéndole las gafas y provocándole una herida en el ojo. Por supuesto, el agresor salió corriendo de la sala y Quini, firme a sus ideas y a las del grupo, rechazó este incidente en el mismo momento durante la actuación y después en las redes sociales del grupo escribiendo lo siguiente:

[...] No podemos pasar por alto que ayer le dieron un puñetazo a un chico del público, rompiéndole las gafas, y eso es intolerable. Esta banda no admite ningún tipo de violencia, y no vamos a permitir que vuelva a suceder.

No queremos como público a aquellos que son incapaces de demostrar respeto. No es el público de Los Benito. Nuestro público es nuestra familia y como tal son respetuosos.

En el último tramo del concierto pudimos disfrutar de temas como "Loco", "Aquellas Cosas Que Solíamos Hacer" o "Lola", esta última fue single de su nuevo trabajo y sonó realmente bien.

Como es habitual en las últimas giras, la canción "Valencia Ciudad" puso el broche final a una noche que, a pesar del incidente, recordaremos para siempre. Los Benito triunfaron en Madrid una vez más y seguro que lo seguirán haciendo el resto de su gira.

Desde TodoRock.com les felicitamos y les deseamos los mejor. Nos vemos pronto!

Texto: Paty M. / Javier Aznar
Fotos: Javier Aznar

Fotos del concierto de Los Benito por Javier Aznar:

[flickr_set id="72157669417336229"]