OBÚS actuará en agosto en MADRID a favor de los afectados por el COVID-19

Obús

El icónico grupo de heavy metal madrileño OBÚS ofrecerá un concierto único el próximo 28 de agosto en La Riviera de Madrid. Los ingresos del evento tendrán un fin benéfico a favor de los afectados por el COVID-19.

Los ingresos netos irán destinados a los propios artistas para que lo destinen a su equipo de músicos, técnicos... Además, 1 euro de cada entrada se destinará a Crew Nation, un fondo de ayuda global destinada a los artistas que trabajan en directo.

Con el fin de cumplir el protocolo anti-contagio establecido por el gobierno, las entradas que se ponen a la venta están basadas en un aforo sentado en sillas ubicadas por sectores. El tipo de entrada (silla o de pie) puede variar en función a la normativa que se deba aplicar en la fecha de cada uno de los conciertos.

Por supuesto, el concierto contará con las últimas medidas de seguridad específicas comunicadas por las autoridades competentes y todos los asistentes serán informados de ellas para su cumplimiento.

Las entradas para ver a OBÚS en directo ya están a la venta en ticketmaster.es.

La propia banda ha comentado lo siguiente sobre su primer concierto en directo durante la pandemia:

"Son ya muchos kilómetros y carretera, muchos escenarios y horas compartidas con todos vosotros. Jamás habíamos visto un verano igual. Lo primero que deseamos de corazón es que estéis bien, que os comportéis con responsabilidad pues es la prudencia quien nos ayudará a combatir a este virus.

Es un año atroz para la música y su industria, y una año catastrófico para el ROCK. La precariedad laboral y sus miserias dejan al descubierto un sector que lleva año tras año encadenando distintas crisis pero que nunca había dejado de sonar en directo en Fiestas y Festivales. Será el primer año que tomemos un verano para reflexionar ante la vida, para pedir dignidad y respeto por un trabajo como el nuestro el de la música. para reivindicar el apoyo a los grupos de aquí que tanto les cuesta buscarse la vida y el apoyar a todo nuestro sector y los que nos acompañan, técnicos, back-liners…. Una familia que junto a nosotros buscan vivir de la música.

Es por ello que el próximo viernes 28 de agostos estaremos en LA RIVIERA con todos vosotros en un evento especial y con todos los protocolos COVID19. Un evento único (el único de este verano) y en el que aparte de disfrutar con los que mas queremos: vosotros el público, estaremos apoyando a nuestro sector y nuestros técnicos.

Porque #sinmiequiponohayconcierto Acude y disfruta junto a nosotros porque será un evento especial.

Deseando que suene el primer golpe de batería, los primeros acordes, el primer grito del verano en un escenario…. Deseando que ESTALLE EL OBUS".

Además del concierto de OBÚS, Crew Nation ha anunciado 10 artistas más que se suman a esta iniciativa solidaria y que actuarán entre el 15 de julio y el 15 de septiembre en la capital.

OBÚS publicó en diciembre de 2019 "Con Un Par", su nuevo disco de estudio compuesto por 12 nuevas canciones.

Obús en La Riviera