Crónica y fotos de Gritando En Silencio y Whisky Caravan en Copérnico (Madrid)

Crónica y fotos de Gritando En Silencio y Whisky Caravan en Copérnico (Madrid)

El pasado viernes 3 de marzo teníamos una cita que no nos podíamos perder, y es que Gritando En Silencio visitaban la capital en el final de la gira presentación de su último álbum "La Edad de Mierda", en donde hacían su segundo "Sold Out" consecutivo después de actuar en la Sala X de Sevilla, su ciudad de origen. Los sevillanos compartían esta vez escenario con la joven banda madrileña Whisky Caravan, los cuales presentaban "Lo Que Nunca Encontraré", su recién estrenado trabajo de estudio. Prometía ser una velada inolvidable.

Pasadas las 20:30h y con la sala casi al completo saltaron a escena los componentes de Whisky Caravan bajo los acordes de "Agujas a un Reloj", cuarto corte de su nuevo disco. El quinteto madrileño demostró que tienen mucho que decir en esto del rock estatal y es que la banda al completo se dejaron la piel sobre el escenario tocando sus mejores temas; un repertorio en donde no faltaron canciones como "A salvo en el dolor", en donde Danny acompañó al grupo con la acústica, "No estás muerta" o "Días de niebla".

Whisky Caravan consiguieron definitivamente ganarse al público de la sala que ya esperaba ansiada el concierto de Gritando En Silencio, pero la formación madrileña tenía aún mucho más que decir y siguieron sonando temas como "Genie" o "Aquí y ahora" y así hasta un total de 11 temazos que dejaron el listón por las nubes para la actuación de los sevillanos.

Después de los quince minutos de rigor para cambios de escenario, y tras brindar con los pertinentes chupitos, aparecieron el cuarteto Gritando En Silencio en el escenario de la Copérnico para arrancar el concierto con el tema "Estaré en el Bar", octavo corte perteneciente al disco "La Edad de Mierda". Siguieron sonado los acordes de "Alma de blues", "Entre tus piernas" o "Estrellas fugaces" mientras que la sala al completo enloquecía con cada uno de los temas de la banda sevillana llegando hasta "Va por vosotros", un claro agradecimiento a todos los seguidores del grupo y, por último, al grito de "Rock & Roll de Barrabás" dieron el broche final a esta noche redonda.

En total, Gritando En Silencio interpretaron un repertorio formado por 18 canciones, más que suficiente para dejar claro que esto no hecho más que empezar y que seguramente seguirán haciendo sold outs en las pocas fechas que les quedan de este fin de gira de "La Edad De Mierda". ¡No os los podéis perder!

Texto y Fotos: Javier Aznar

Gritando En Silencio @ Sala Copérnico

[flickr_set id="72157680920302156"]

Whisky Caravan @ Sala Copérnico

[flickr_set id="72157680920302146"]