Descubre a Smoking Souls a través de sus videos

Para quienes no les conozcan, Smoking Souls es un grupo de rock alternativo originario de Pego (Alicante) formado por Carlos Caselles (voz y guitarra), Pau Camps (guitarra),  Josep Bolu (batería) y Miquel Àlvarez (bajo).

L’Espenta (autoeditado, 2013)

Formados en 2010 y crecidos dentro de la escena musical del País Valencià, no fue hasta 2013 cuando publicaron su disco debut titulado “L’Espenta” (Autoeditado), el cual la propia banda asegura que es “una llamada esperanzadora y positiva frente a un contexto de desconfianza, inestabilidad e injusticia“.

De este primer trabajo podemos escuchar el videoclip del tema “Herència Cremada“:

Nòmades (Propaganda Pel Fet, 2015)

En el 2015 Smoking Souls vuelven a los escenarios para presentar su segundo trabajo de estudio, titulado “Nòmades“.

Producido por Mark Dasousa (Aspencat, Zoo…) y editado por Propaganda Pel Fet, gracias a “Nòmades” el grupo comienza a escucharse fuera del País Valencià y a formar parte de varios de los festivales más importantes cantados en lengua valenciana y a actuar en Cataluña por primera vez.

Mira el video de “Addictes“, grabado durante su Nòmades Tour:

En el Festivern de 2015, la formación alicantina graba el videoclip de su tema “Nit Salvatge“, el cual cuenta con las colaboraciones de Juankar (Boikot), Toni Mejías (LCDM), Roser i Èric (Els Catarres).

Nit Salvatge” es una de las canciones más conocidas de Smoking Souls hasta la fecha. No te pierdas su videoclip:

Cendra i Or (Propaganda Pel Fet, 2017)

En 2017 Smoking Souls publican bajo el sello Propaganda Pel Fet su último disco hasta la fecha: “Cendra i Or“. Un trabajo producido de nuevo por Mark Dasousa que incluye 11 cortes en donde el grupo experimenta con nuevos sonidos y ritmos.

Cendra i Or” lleva a la banda a actuar fuera del País Valencià en múltiples ocasiones y a formar parte en carteles de festivales estatales de primer nivel como el Viña Rock, Pirata Rock, Shikillo Festival o el Pintor Rock entre muchos otros.

L’últim Ball” es uno de los temas extraídos de “Cendra i Or“. No te pierdas su videoclip, en donde además colabora Desakato:

Dentro de este álbum encontramos además el tema “Vida“, el cual puedes escuchar a continuación:

Smoking Souls continúan presentando “Cendra i Or” por todo el estado. Puedes seguirles en su página oficial de Facebook o en su sitio web oficial, desde donde además te podrás descargar sus discos de forma totalmente gratuita.