RAMMSTEIN confirma su regreso al estudio

Rammstein en 2019. Foto: Jens Koch

RAMMSTEIN ha confirmado su regreso al estudio de grabación mediante un escueto mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Ayer a primera hora la cuenta oficial de Instagram de RAMMSTEIN se actualizó con una foto de la banda dentro de los estudios La Fabrique de Saint-Rémy-de-Provence, en el sur de Francia, junto con el siguiente texto:

"Lamentablemente no hay gira este año, pero es genial ¡Volvemos al estudio!".

En junio el batería de RAMMSTEIN, Christoph Schneider, aseguró que el grupo estaba aprovechando este tiempo de inactividad provocado por la pandemia del coronavirus para trabajar en nueva música.

El séptimo álbum sin título de RAMMSTEIN salió en mayo de 2019 a través de UME / Spinefarm en Europa y Caroline Records en los EEUU. El primer disco de estudio de la banda desde "Liebe Ist Für Alle Da" de 2009 debutó en el número uno en Alemania. El LP fue producido por Olsen Involtini junto con la banda y se mezcló en un estudio de Santa Mónica, California con Rich Costey, un productor estadounidense que ha trabajado anteriormente con MUSERAGE AGAINST THE MACHINE y FRANZ FERDINAND, entre otros.

En mayo de 2020, RAMMSTEIN pospuso su gira americana de estadios 2020 debido a la pandemia de coronavirus que se estaba extendiendo por todo el mundo. La gira se reanudará el 22 de agosto de 2021 en Montreal y finalizará el 1 de octubre de 2021 en la Ciudad de México. La banda también anunció las fechas reprogramadas para su gira por estadios europeos. La gira europea de RAMMSTEIN tendrá lugar en mayo, junio, julio y agosto de 2021 y por el momento no incluye España.

El año pasado, RAMMSTEIN fue noticia después de que los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaran en el escenario mientras actuaban en el Estadio Luzhniki de Moscú (Rusia). Esto fue percibido como un acto de desafío contra la ley anti-LGBTQ de Rusia, o ley de "propaganda gay", que prohíbe cualquier expresión pública de homosexualidad o disconformidad de género.

La edición del 25 aniversario del álbum debut de RAMMSTEIN, "Herzeleid", estará disponible el 4 de diciembre a través de Vertigo/UMe.

"Herzeleid (XXV Anniversary Edition - Remastered)" contará con la lista de canciones original del álbum en un solo CD, incluido en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum estará remasterizado con sonido HD y estará disponible digitalmente. Además, habrá una versión 2LP con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. Tanto las ediciones en CD como las de vinilo serán limitadas.