Muere NEIL PEART, icónico batería de RUSH: el mundo del rock y del metal le rinde homenaje

Muere NEIL PEART, icónico batería de RUSH: el mundo del rock y del metal le rinde homenaje
Neil Peart (Rush). Foto: Ethan Miller, Getty Images

Poco después de conocer la trágica noticia del fallecimiento de Neil Peart, batería de la legendaria banda RUSH, miembros de grupos como BLACK SABBATH, KISS, MEGADETH, METALLICA y KING DIAMOND entre muchos otros, le han rendido homenaje a través de las redes sociales.

El icónico batería murió el pasado martes (7 de enero) en Santa Mónica, California, después de que se le haya diagnosticado cáncer cerebral.

La banda declaró lo siguiente en su perfil oficial de Twitter:

"Con los corazones rotos y la más profunda tristeza debemos compartir la terrible noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió el martes su batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral...".

Además, RUSH pidió privacidad para la familia y amigos de Peart. La declaración concluyó de la siguiente forma:

"Descansa en paz hermano".

RUSH había estado completamente inactivo desde que finalizó su gira "R40 Live" hace cuatro años. En algunas entrevistas Peart aseguró que tocar en conciertos a su edad le causaba mucho desgaste y dolor en su cuerpo y que prefería dejarlo antes de que las actuaciones comenzaran a disminuir en calidad.

Además de haber formado parte de RUSH, Neil también fue autor de numerosos libros, incluidas varias memorias que exploran su vida y sus viajes.

En 1997, Peart y sus compañeros de banda se convirtieron en los primeros músicos de rock en ser incluidos en la Orden de Canadá. RUSH fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2013.