GEDDY LEE: “Echo de menos tocar con RUSH”

Rush

RUSH se despidió de los escenarios el pasado 1 de agosto de 2015 en Los Angeles tras 40 años de actividad. En una reciente entrevista con The Guardian, el vocalista y bajista del grupo Geddy Lee dijo que echaba de menos volver a tocar con el grupo de Rock Progresivo.

Preguntado si sabía que el concierto del 1 de agosto de 2015 iba a ser el último, Lee contestó lo siguiente:

“No al cien por cien. Neil [Peart, batería] estaba bastante convencido de que era, y tocó como si fuera el final. Y es por eso que realmente dejó el sillín de la batería, salió y nos dio un abrazo en el escenario, que juró que nunca haría. Creo que era un poco optimista. Pero no. Pienso que Alex [Lifeson, guitarra] lo aceptó como el final. Pensé que realmente lo dejábamos esa noche, pero fue difícil decirlo, porque se puso muy emotivo en los últimos 20 minutos. Es la primera vez que me atraganto con un micrófono. Supongo que una parte de mí lo sabía”.

Lee confesó que echa de menos tocar con RUSH:

“No echo de menos viajar con RUSH. Extraño estar en el escenario con esos muchachos porque fue un gran honor para mí. Estoy seguro de que tocaré en vivo de nuevo algún día, pero nunca sustituirá esa intensidad que era tocar en un concierto de 3 horas de RUSH: me desafió al máximo y eso es raro en esta vida”.

En otra entrevista concedida por el guitarrista Alex Lifeson a The Globe And Mail a principios de 2018, Lifeson dijo esto:

“No tenemos más planes de gira o grabar discos. Básicamente, hemos terminado…, sentimos que ya hemos tenido suficiente”.

RUSH se ha mantenido inactivo desde que finalizó la gira “R40 Live” hace tres años, la cual estuvo en parte marcada por el dolor físico de Neil Peart, que además empeoró debido a una molesta infección en el pie.