Más de 200.000 personas asistieron al Viña Rock 2018

Público Viña Rock. Foto: Javier Aznar

El festival Viña Rock 2018 ha finalizado con un éxito rotundo. Más de 200.000 personas han pasado por Villarrobledo a lo largo de los cuatro días que ha durado el festival, el cual celebraba su XXIII edición.

Según nos han informado mediante una nota de prensa, el festival se ha desarrollado "sin incidentes destacables" y con un buen ambiente desde el pasado viernes día 27 de abril,  durante la jornada de bienvenida hasta el lunes 30 de abril de madrugada.

En total han actuado 120 artistas repartidos en los 7 escenarios que este año había puesto en pie el Viña Rock. Grupos como Soziedad Alkohólika, Boikot, Gatillazo, La Pegatina, Rulo y La Contrabanda, Segismundo Toxicómano, Desakato, La Raíz, Konsumo Respeto, Hamlet, Riot Propaganda, Def Con Dos, Zoo o Warcry entre muchos otros pasaron este año por los escenarios del festival.

En cuanto al impacto económico que este año ha generado el Viña Rock, la propia organización asegura que ha sido ligeramente superior a la edición anterior, llegando a alcanzar los 20 millones de euros tanto en la misma localidad de Villarrobledo como en los alrededores de la provincia de Albacete. Además se han generado más de 2.000 empleos, entre directos e indirectos.

A las 16:30h del sábado, después de la jornada de bienvenida en donde actuaron Gatillazo o Poncho K entre otros, arrancaba oficialmente esta nueva edición del Viña Rock. El sol hizo acto de presencia y el buen tiempo se mantuvo durante prácticamente todo el día, por lo que pudimos disfrutar al cien por cien de actuaciones como la de Porretas, Mala Reputación, Boikot o Muchachito entre otros.

El frío, las rachas de viento, la lluvia e incluso el granizo amenazaban la jornada del domingo. A las 16:30h se dio el pistoletazo de salida a este segundo día del Viña Rock con las actuaciones de grupos como Xavi Sarrià o los alicantinos Konsumo Respeto.

Por suerte, a medida que iba avanzando el día, el mal tiempo fue dejando paso a la música y pudimos disfrutar de actuaciones de primer nivel como las de Desakato, Trashtucada, Rulo y La Contrabanda, Soziedad Alkohólika y Smoking Souls entre otras.

La tercera jornada se desarrolló en lunes (laborable), pero aún así esto no supuso un descenso notable en la asistencia. A lo largo de este último día pudimos ver los conciertos de grupos como La Raíz, Narco, Riot Propaganda, Dubioza Kolektiv y Def Con Dos entre otros. 

La nota negativa de este último día fueron los fallos técnicos achacables probablemente a las fuertes rachas de viento y lluvia, que ensombrecieron actuaciones como la de Stravaganzza en el escenario Villarrobledo.

La formación valenciana Zoo se encargaron de cerrar a las 4:30 de la madrugada esta edición del Viña Rock, la número 23 (que se dice rápido...).

Texto: Javier Aznar
Fotos: Javier Aznar & Viña Rock (Nerea Coll / Jota Martínez)

Fotos Viña Rock 2018