Entrevista a Andreas, vocalista de O'Funk'illo con motivo de su regreso a los escenarios

Entrevista a Andreas, vocalista de O'Funk'illo con motivo de su regreso a los escenarios

O'funk'illo vuelven a los escenarios con su formación original con Andreas Lutz a las voces, Pepe Bao al bajo y Javi Marssiano a la guitarra o como ellos mismos se denominan "los creadores del Funky Andaluz Embrutessío". Nuestro colaborador Patxi ha entrevistado a Andreas con motivo de este regreso que se formalizará con una gira y un doble CD.

Patxi: Vuelven O´funkillo con más ganas que nunca. ¿Cómo se planteó la reunión de la vuelta del grupo con gira y disco?

Andreas: Bueno, la idea al juntarnos otra vez OFUNKILLO ORIGINAL era la de volver a grabar nuestros éxitos con una visión más actual, con otro sonido, con otros arreglos, con los amigos que han querido cantar con nosotros esos temas,...

Patxi: ¿Cómo se siente el grupo después del parón de casi 5 años?

Andreas: Realmente no llevamos parados tantos años. Sí, llevábamos 5 años sin Javi Marssiano. Encontrarnos con él de nuevo ha sido volver a lo puro, a la raíz de nuestro sonido y estilo. Las sensaciones al volver a grabar y actuar juntos son increíbles.

Patxi: Contarnos como ha sido la grabación de nuevo disco y como elegisteis los colaboradores. ¿Alguien que queríais se ha quedado fuera? ¿Alguien os dijo que no?

Andreas: Es una experiencia tremenda reencontrarnos en el estudio grabando temas de más de 15 años. Sonamos más potentes que nunca con la ayuda del productor Jesús Chávez. Los artistas y amigos que están en el disco, sólo decir que aceptaron con entusiasmo y les estamos eternamente agradecidos.

Patxi: Son muchos años de carrera y muchos discos. ¿Qué creéis que aporta este nuevo CD al seguidor del grupo?

Andreas: Lo van a gozar, aparte de tener también 2 temas inéditos, los temas de toda la vida suenan como nunca los hemos interpretados con todas las ganas y contundencia. Hay mucha creatividad y las colaboraciones son una delicia.

Patxi:  ¿Qué grupos influenciaban a O´funk'illo en sus comienzos y cuales actualmente?

Andreas: Pata Negra, Triana, Camarón, Leño, Barón Rojo, Black Sabath, Funkadelic, Fran Sinatra, Public Enemy, Nerd, Deftones, Diego Carrasco...

Patxi: ¿Cómo son las sensaciones en el escenario después de tantos años sin subiros los 3 juntos a un escenario?

Andreas: La sensación de volver a sonar de nuevo a O'funk'illo por los cuatro costados no tiene precio. Con todo el cariño para todos los que han estado tocando con nosotros en estos años, pero ahora sonamos a O'FUNK'ILLO ORIGINAL.

Patxi: Los fans han crecido con la banda. ¿Qué tal es la relación con ellos? ¿Hay relevo generacional o no lo veis como dicen algunos grupos de vuestra generación?

Andreas: Hay sangre nueva, padres e hijos... mucha gente en Chile, Argentina, Rusia, Italia... hay hasta un grupo coreano que hacen versiones nuestras. Están en YouTube... ¡qué disparate! jajajaja

Patxi: ¿Qué habéis perdido y que habéis ganado tras la separación y esta nueva reunión del grupo?

Andreas: Sólo hemos ganado... en el disco y en la gira lo vamos a demostrar con creces. Estamos disfrutando y todo sale por los altavoces.

Patxi: ¿Cómo ve un grupo como el vuestro el panorama musical de este país? ¿Ha cambiado mucho en cuanto a la forma de verlo por vuestra parte? ¿Le dais importancia a internet?

Andreas: Ahora Internet lo es todo y nos hemos ido adaptando aunque somos de la vieja escuela. ¡Queremos sacar el álbum en vinilo!

Patxi: ¿Cuáles son los 3 discos que nunca faltan en la furgoneta “Ofunkática”?

Andreas: Highway to Hell, Nevermind y Straight Outta Compton .

Patxi: ¿Qué van a ver y sentir los que vayan al concierto de la Sala Impacto de Plasencia en próximo día 1 de diciembre?

Andreas: 2 horas de funky Andalú embrutessío!!!