KVELERTAK lanzará nuevo disco este año

Kvelertak

El grupo noruego KVELERTAK ha confirmado que tiene escrito "mucho material" del que será su cuarto disco disco de estudio, el cual verá la luz previsiblemente a finales de este mismo año.

Sobre el reciente cambio de cantante que ha sufrido el grupo, el guitarrista Vidar Landa, dijo en una reciente entrevista para Overdrive lo siguiente:

"Fue perfecto en cierto modo. Sabíamos que Erlend quería dejarlo y hacer otras cosas. Hemos tenido la suerte de tener una conexión tan estrecha con Ivar. Ha sido parte de KVELERTAK durante mucho tiempo y ha cantado algunas canciones para nosotros en el pasado, haciendo coros".

"También hemos hecho una gira juntos en el pasado, así que era realmente el único en el que pensábamos cuando Erlend hablaba por primera vez de irse. Afortunadamente, Ivar quería hacerlo y todo encajaba muy bien. Habría sido mucho más difícil pasar por el proceso de audición y de búsqueda de un nuevo vocalista. Tuvimos mucha suerte por la forma en que sucedió todo".

Sobre la dirección musical del próximo trabajo de KVELERTAKVidar dijo esto:

"En este momento es un poco difícil explicarlo, pero estamos trabajando en el nuevo álbum y hemos escrito mucho material hasta ahora. Tal y como lo veo ahora, creo que estamos trabajando con cosas en las que creemos que funcionaron muy bien en 'Nattesferd' y que realmente hicieron clic con nosotros en los primeros dos álbumes".

"Para nosotros, realmente 'Nattesferd' no es tan diferente de lo que es KVELERTAK, y estoy seguro de que el próximo álbum solidificará nuestra sonido e incluso algo más".

El último trabajo hasta la fecha del grupo de heavy metal "Nattesferd" se publicó en mayo de 2016 a través de Roadrunner Records.

KVELERTAK actuará en el Resurrection Fest 2019 del 3 al 6 de julio en Viveiro (Galicia), donde compartirá cartel con SLIPKNOT, SLAYER, PARKWAY DRIVE, GOJIRA, LAMB OF GOD y ARCH ENEMY entre muchos otros. Entradas a la venta en la página del festival.