El líder de DISTURBED sobre la idea de que el rock está muerto: "Es todo lo contrario"

El líder de DISTURBED sobre la idea de que el rock está muerto:
Disturbed

En una reciente conversación para "Trunk Nation" de SiriusXM, el cantante de DISTURBED David Draiman se ha posicionado en contra a la idea de el rock está muerto.

Debatiendo sobre si el rock está muerto, Draiman dijo lo siguiente:

"Van a seguir cantando esa canción y bailando porque es un titular que, por alguna razón, vende de vez en cuando. Y la gente hace clic en ella y quiere leer sobre ella, y siempre son tan rápidos para proclamar que el rock está muerto".

"Incluso algunos de los señores y señoras de nuestro propio género se apresuran a proclamar la muerte del rock, y es absolutamente lo contrario. Los eventos de rock que se están haciendo continúan creciendo y continúan desarrollándose, y la base de fans siempre ha estado ahí".

"La ironía es que si miras las giras exclusivamente dentro del mundo del rock, somos una fuerza dominante a nivel global. Y en muchos territorios, de hecho, en la mayoría de los territorios, eclipsamos a los otros géneros. Pero no es simplemente uno de esos 'trozos' de sonido que parecen venderse muy bien en estos días".

Mientras que el rock 'n' roll ha sido el rey del mundo de la música durante décadas, en los últimos años ha sido superado por la creciente popularidad del hip-hop. Esto ha causado que muchos expertos proclamen el género "muerto" desde una perspectiva de la industria, señalando que ha sido eclipsado en parte por el pop, el hip-hop y la música electrónica.

Hace unos años, el bajista y vocalista de KISS, Gene Simmons, dijo en una entrevista para la revista Esquire lo siguiente:

"... el rock no ha muerto de vejez. Fue asesinado. Se expresaba con cierta brillantez en algún lugar y ahora no lo hará porque es mucho más difícil ganarse la vida tocando y escribiendo canciones. Nadie te pagará por hacerlo".

La gira mundial de DISTURBED presentando “Evolution”, uno de los álbumes más vendidos de 2018, se extenderá hasta el 8 de marzo en Estados Unidos. A partir del mes siguiente el grupo girará por toda Europa, incluyendo Madrid y Barcelona.

Disturbed en Madrid

18 de abril de 2019
La Riviera

Comprar entradas en Livenation.es

Disturbed en Barcelona

19 de abril de 2019
Razzmatazz

Comprar entradas en Livenation.es

Disturbed en Madrid y Barcelona