DAVE MUSTAINE de MEGADETH: "No me gusta que me llamen Dios"

DAVE MUSTAINE de MEGADETH:
Dave Mustaine de Megadeth

En una reciente entrevista para el podcast "Appetite for Distortion", el líder de MEGADETH Dave Mustaine confesó que no le gusta que le llamen 'Dios' (escucha la entrevista más abajo).

Cuando se le preguntó si le gustaba que algunas personas le llamaran "Dios de la guitarra" o "Dios del heavy metal", Mustaine respondió lo siguiente:

"No me gusta que me llamen 'Dios', me hace sentir incómodo, porque solo soy un tipo que amo mi trabajo y me enorgullezco de ser bueno en eso. Pero también sé que hay personas que son mucho mejores que yo... Zakk [Wylde], por ejemplo: Zakk es un guitarrista increíble".

"Pero, ¿quién más está en la gira 'Experience Hendrix'? Eric Johnson, uno de mis favoritos. Y Joe Satriani, uno de los mejores del mundo. Y Dweezil Zappa, quien es probablemente, para mí, la mayor sorpresa: un gran guitarrista y un amorcito. Me ha estado ayudando con mi sonido. Fui al show el otro día y Dweezil estaba trabajando en mi amplificador y Eric Johnson estaba tocando mi guitarra, y pensé: 'Hombre, morí y fui al cielo. Mira esto'".

Preguntado si son verdad los rumores que dice que el guitarrista de GUNS N' ROSES Slash ha llegado a hacer alguna prueba con MEGADETH, Dave respondió lo siguiente:

"Sí, definitivamente somos amigos. Pero no probó para MEGADETH. Tuvo una invitación. Él y [el bajista de MEGADETH] David Ellefson habían tocado juntos varias veces, por lo que fue divertido. Y a él le gustaba tocar con Dave, y le gustaba la idea de tocar conmigo, y pensé que también era una gran idea".

"Probablemente en ese momento nos convertimos en grandes amigos. Aunque no nos vemos mucho, siempre que nos vemos, es como 'Oye, ¿qué pasa, tío?' Y hay, creo, un profundo, profundo, profundo respeto mutuo entre nosotros".

La edición 2019 de la gira "Experience Hendrix", una celebración del legado y genio musical de Jimi Hendrix, se inició en Pompano Beach, Florida, el 3 de marzo y se extenderá hasta el 6 de abril en Wallingford, Connecticut.

Mientras llega el 16º álbum de MEGADETH, la banda lanzó el pasado 22 de marzo un trabajo recopilatorio de 35 canciones escogidas por el propio Mustaine titulado “Warheads on Foreheads”. Además, el 5 de junio el grupo publicará “Death By Design”, una nueva novela gráfica de 350 páginas basada en los clásicos del grupo del legendario grupo de thrash metal.