Se vende la guitarra de KERRY KING de SLAYER por 8.666 dólares

Se vende la guitarra de KERRY KING de SLAYER por 8.666 dólares
Kerry King (Slayer). Foto: Ronan Thenadey

El guitarrista de SLAYER, Kerry King, se ha asociado con Dean Guitars para lanzar un nuevo modelo de guitarra signature de edición muy limitada al precio de 8.666 dólares (7.800 euros).

La guitarra de caoba está fabricada en Estados Unidos e incluye una tapa de arce con un mástil en forma de C de ébano Kerry King. Tiene 24 trastes jumbo, una palanca de trémolo Floyd Rose y una tuerca de bloqueo.

El acabado satinado negro se resalta con una cruz roja brillante invertida. También cuenta con un puente EMG 81 con PA2 Preamp Booster, que permite aumentar el sonido con solo presionar un interruptor. La guitarra también está equipada con puntos laterales LED. Consulta todos los datos de la guitarra USA Kerry King V Edición Limitada en deanguitars.com

King ha dicho lo siguiente:

"Estoy muy emocionado de ser parte de la familia Dean Guitars. ¡Ha sido una locura por mucho tiempo! Juntos crearemos unas guitarras increíbles que los fans de Dean, SLAYER y Kerry King estarán tan emocionados como yo por tocarlas. ¡Será un viaje salvaje en los años venideros!".

El guitarrista de SLAYER se ha asociado a Dean Guitars después de años trabajando con B.C. Rich y ESP. La compañía dará a conocer más información del producto próximamente, incluidos más modelos signature e importaciones.

El sitio web de Dean Guitars califica a King de la siguiente manera:

"... es uno de los músicos más reconocidos y respetados al instante en thrash/punk/metal, conocido por su lealtad a los Oakland Raiders, su amor por las serpientes y su gusto por Jägermeister. King es franco, obstinado y auténtico hasta la médula".

La icónica formación de thrash metal se embarcó en la etapa final de su gira de despedida a principios de noviembre.

Formados hace casi cuatro décadas, el cuarteto ha lanzado 12 discos de estudio, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

El bajista y vocalista Tom Araya y el guitarrista Kerry King son los dos únicos miembros restantes originales del grupo.

Gary Holt ha sido el guitarrista de gira de SLAYER desde enero de 2011, cuando Jeff Hanneman contrajo fascitis necrotizante, también conocida como enfermedad carnívora, por una picadura de araña en el jardín de su casa.

Hanneman, a quien se le atribuye la escritura de muchas de las canciones clásicas de la banda como "Angel Of Death" y "South Of Heaven", murió en mayo de 2013 de cirrosis hepática relacionada con el alcohol.

El batería original Dave Lombardo dejó SLAYER en 2013 tras acusar al grupo sobre la forma en la que se gestionó su contabilidad financiera. Desde entonces ha sido reemplazado por Paul Bostaph, quien anteriormente fue el batería de SLAYER desde 1992 hasta 2001, grabando cuatro trabajos con la banda.