NIRVANA demanda a la marca MARC JACOBS por utilizar su diseño de cara sonriente

Según ha publicado TMZ hoy, NIRVANA ha emitido una demanda contra la marca de ropa MARC JACOBS por utilizar su diseño de la “cara sonriente” en la colección “Redux Grunge”, que incluye camisetas, calcetines y sudaderas.

La demanda de NIRVANA se centra en un diseño con una cara sonriente amarilla ondulada, muy similar a la marca registrada de la banda en 1992.

El origen y significado exacto del logotipo “smiley face” (cara sonriente) de NIRVANA con sus ojos tachados y su boca con la lengua fuera no están claros, pero la mayoría de la gente cree que Kurt Cobain lo dibujó y apareció por primera vez en un flyer para la fiesta de presentación del álbum “Nevermind” publicado en septiembre de 1991.

El pasado 22 de noviembre cumplía 25 años el mítico concierto de NIRVANA en la MTV Unplugged. Dave Grohl, batería del grupo por aquel entonces, declaró lo siguiente:

“Se suponía que ese concierto sería un desastre. No habíamos ensayado. No estábamos acostumbrados a tocar en acústico. Hicimos algunos ensayos y fueron terribles. Todos pensaron que era horrible. Incluso la gente de MTV pensó que era horrible. Luego nos sentamos y las cámaras comenzaron a rodar y algo hizo ‘clic’. Se convirtió en una de las actuaciones más memorables de la banda”.

A principios de octubre de 2018, los componentes del grupo (excepto Cobain, obviamente) se reunieron por sorpresa en un festival de California. No te pierdas los videos del acontecimiento.