Batería de grupo tributo a KORN sufre un derrame cerebral y sigue tocando (Video)

Batería de grupo tributo a KORN sufre un derrame cerebral y sigue tocando (Video)
Korn Again en Rockstock. Foto: Youtube

Según ha informado Manchester Evening News, el batería de un grupo británico tributo a KORN sufrió un derrame cerebral mientras tocaba en un festival de Reino Unido el mes pasado (mira el video más abajo).

Alex Headen estaba tocando la cuarta canción del set de KORN AGAIN en Rockstock cuando empezó a sentir un dolor en el hombro. Después de unos segundos, el lado izquierdo de su cuerpo se adormeció y se quedó ciego en su ojo izquierdo, lo que le obligó a dejar de tocar los platillos.

Increíblemente, el músico de 28 años terminó la canción utilizando sólo su mano derecha antes de desplomarse sobre su batería y de ser trasladado al hospital Stepping Hill, donde fue atendido de urgencia.

En una entrevista para el Manchester Evening News, Alex dijo lo siguiente:

"No quería detener la canción porque era muy pronto en el set. No quería decepcionar a la banda ni al público. Nunca en un millón de años pensé que estaba sufriendo un derrame cerebral. Pensé que tenía un nivel bajo de azúcar en la sangre o estaba deshidratado".

"Pensé: 'Si termino esta canción, puedo tomar una bebida gaseosa o un bocado para comer  algo y seguir'".

"Comencé el concierto bien, pero en la cuarta canción mi visión comenzó a ponerse borrosa, luego mi brazo izquierdo se quedó adormecido y dejé caer mi baqueta. Seguí tocando solo con el brazo derecho, pero luego perdí completamente la visión en el ojo izquierdo. La canción terminó y colapsé en mi batería".

Alex pasó una semana en la unidad de accidentes cerebrovasculares del hospital sometiéndose a varias pruebas para determinar cómo se había producido el derrame cerebral.

Los médicos aún no saben la causa exacta del derrame, asegura Alex:

"Todavía no saben la causa, así que estoy un poco ansioso por eso. Realmente no puedo recordar mucho del primer o segundo día en el hospital, aparte de estar muy asustado".

"Mi forma de andar ha mejorado en las últimas semanas. Todavía estoy luchando con mi brazo y hombro izquierdo, pero estoy progresando bien. Tengo mucha suerte de que los médicos estuvieran cerca y me ayudaran. El [sistema nacional de atención médica financiado con fondos públicos] NHS [Servicio Nacional de Salud] es un tesoro nacional".

El guitarrista de KORNBrian "Head" Welch, se acordó de Headen y compartió el siguiente mensaje en el Daily Mail:

"Wow! este chico es 💪"

El próximo disco de KORN "The Nothing" verá la luz el 13 de septiembre a través de Roadrunner / Elektra. Mira el primer adelanto "You'll Never Find Me" aquí.

KORN y ALICE IN CHAINS se embarcarán en una gira conjunta de grandes salas producida por Live Nation a lo largo de Norteamérica este miso verano. UNDEROATH se unirá como invitado especial en todas las fechas. Los grupos HO99O9 y FEVER 333 serán invitados en algunas fechas seleccionadas.