
El esperado 4 de noviembre al fin llegó para el público inkonforme. Los vallekanos No Konforme presentaban su nuevo disco "Delicias de una falsa democracia" en la Sala Copérnico. Frente a ésta, cada vez se reunían más personas con un par de cervezas para ir calentando el ambiente.
Si bien es cierto que los Oktopussy comenzaron sobre las siete, su público no dudó en pasar a disfrutar de su primer disco, darles calor y pasar una "hora loca" con esta banda que está creciendo cada vez más en Madrid. Por otro lado, nada más y nada menos que desde Barcelona, Los Buhos se encargaron de dar caña a un público muy entregado que brincaba al son de los instrumentos que tan animado hacía sonar su "rock tropical". Los Buhos apelaron al buen recibimiento que tuvieron en Madrid diciendo que la música traspasa fronteras.
Se iba acercando la hora y, aunque el público estaba disfrutando con el ambientazo que se creó entre globos volando y la infinita frase "ha sido Ramoooón", había que ir cerrando para dar paso a No Konforme.
Mientras los vallekanos se preparaban, la pequeña espera fue animada con canciones de La Raíz, Ska-p, etc. Una vez se encontraba el Mago en la batería, no tardaron en salir corriendo con toda la fuerza y ganas que tenían los otros tres componentes del grupo. Debido a un pequeño fallo técnico, al principio no se escuchaban las voces; sin embargo, fue el mismo público quien se encargó de darle voz y seguir la canción en lo que, rápidamente, lxs técnicxs se encargaron de solucionarlo sin problema. El concierto siguió en su curso, los pogos no tardaron en llegar, el público se dejaba la voz y el sudor canción tras canción, las cuales también se animaron con los vientos del trombón y la trompeta de Diego y Kiko.
Llegó el momento de la sorpresa, Ángel - de Envidia Kotxina - acompañaba a Luis a cantar "Refugiados". Después subió a cantar el primer inkonforme del grupo; no obstante, no faltó espacio para las mujeres en el escenario, así fue como subieron Carmen, protagonista del videoclip "Alas de papel" y otras muchas en Susana Dekadenzia, demostrando que ellas también son artistas y que faltan muchas más sobre los escenarios, como dijo Laura de Dskarrila.
Iban intercalando canciones tanto del nuevo disco como de los anteriores creando, como resultado, un directo como dicen "apoteósico".
Para las once y media dieron por finalizado el concierto, Luis terminó "nadando sobre el público" y así fue como, después del tema "Vallekas", se despidieron de otra noche para recordar.
Texto y fotos: Diana (SegundosCongelados)
Fotos de No Konforme:
[flickr_set id="72157665933875019"]
Fotos de Los Buhos:
[flickr_set id="72157688896526024"]