Crónica del concierto de Sober con Orquesta Sinfónica en Madrid | 24 de febrero de 2018

Sober presentó su último trabajo “Sinfonía del Paradysso” el pasado sábado 24 de febrero de 2018 en Madrid junto a la Orquesta Sinfónica O.C.A.S. en un concierto único y especial. Aitor se desplazó hasta el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid para cubrir este evento y esto es lo que nos cuenta.

La formación madrileña Sober, presentaron “Sinfonía del Paradysso“, en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica O.C.A.S. El palacio de congresos se encontraba desde primera hora abarrotado y con el público esperando que salgan ya Antonio, Carlos, Jorge y Manu.

Puntuales, podemos ver a toda la orquesta bajado las escaleras camino del escenario, el cual está repleto de lonas donde podemos ver diversas cinemáticas. El concierto comenzó con el tema “Una vida por exprimir“, en donde los asistentes empezaron a hacerse una idea de como iba a ir la noche.

Sober comenzaron repasando temas como “Animar“, “Reencuentro“, “Blancanieve“, “Eternidad“, “Lejos” y “Náufrago“, donde el público se vino arriba. En un punto del espectáculo el grupo agradeció a Manu Reyes y a la orquesta el poder llevar a cabo este concierto único.

No comenzaba a sonar “Cápsula” cuando el publico empezó a cantarle cumpleaños feliz a Carlos Escobedo. Justo después, Sober nos recordaban su dilatada trayectoria musical con el tema “El viaje” y sin parar continuaron con el tema “Hemoglobina“, en donde agradecían a toda la familia y los fans incondicionales el estar siempre ahí.

Tocaba el turno de un tema ya consolidado en sus giras, “Hombre de hielo“, el cual hizo levantar a los allí presentes para cantar y saltar. Después terminaban esta primera parte con “Vacío” y con el tema que da nombre al disco “Paradysso”, donde el público hizo una larga ovación a la Orquesta.

Después de unos instantes, Carlos Escobedo apareció entre las filas para cantar “Estrella polar“, regresando al escenario para seguir interpretando es tema de “Vulcano“. La gente estaba emocionada tras la balada pero el concierto continuaba con uno de los grandes éxitos del grupo: “Arrepentido“, con el que el palacio estalló.

Desde las gradas superiores hasta las centrales, el recinto tenía un sonido excelente desde cualquier punto y una sincronización sonora perfecta entre Sober y la Orquesta, lo que hacía que la experiencia fuera más que agradable independientemente de donde se estuviera sentado.

La velada llegaba a su fin y la banda salió de nuevo para finalizar el concierto con “Superbia” y “Mis cenizas“, y su aclamado tema “Diez años“, que hizo de broche de oro para cerrar este concierto tan especial.

Una vez finalizado el concierto me pregunto… ¿repetirán este evento de nuevo con Orquesta? Aún no lo sabemos, pero lo seguro es que esta noche quedará en la memoria para muchos de los que pudimos asistir.

Es bastante probable que veamos más grupos de rock seguir este camino de conciertos acompañados de orquesta en el que, aunque a veces se pierda un poco el calor entre la banda y el público, estos se disfrutan de otro modo.

Texto y fotos: Aitor ()

Fotos del concierto de Sober en Madrid por Aitor (Noche de Rosas):

 

Comentarios de Facebook