Crónica del concierto de El Drogas y la Rhythm & Blues Band en Madrid (12 de marzo de 2018)

El Drogas y la Rhythm & Blues Band unieron sus fuerzas el pasado lunes 12 de marzo para ofrecer un concierto único en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Nuestro corresponsal Álvaro Moreno estuvo allí y nos lo cuenta todo.

Noche de lunes y acudíamos con ganas de ver en este nuevo formato de Giras por Teatros a D. Enrique Villarreal "El Drogas" y su banda junto a Rhythm & Blues Band en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Y la verdad que a los allí presentes lo único que podemos decir es que vimos un auténtico espectáculo en vivo de buena música y de saber hacer las cosas bien sobre las tablas de un escenario.

Más de dos horas de auténtica música al ritmo de rythm'n blues en el que El Drogas hizo gala de esa habilidad intrínseca en él que tiene de contagiar de ritmo a los espectadores del teatro, no siendo nada fácil por lo inhabitual del recinto y por el hecho de que el público estuviera sentado en un concierto de rock al ritmo de sus pegadizas canciones.

El formato del espectáculo, junto con el decorado, la iluminación, los músicos y, por qué no, la magia de los espectadores hicieron posible algo difícil de explicar si no lo vives en directo.

Una tras otra fueron cayendo todas las canciones del extenso set list que El Drogas tenía preparado para la ocasión. Empezando por "Empujo pa`qui, empujo pa`lla", pasando por el clásico "Deja que esto no acabe nunca" y así una tras otra.

Enrique incluso se atrevió a cantar varios temas bajando a la platea y mezclándose con el publico allí presente, entre los que se encontraba Rulo, de Rulo y la Contrabanda al que saludó mientras cantaba "No sé que hacer contigo" y que consiguió poner a todos los espectadores en pie.

Sin duda uno de los momentos más mágicos de la noche se produjo cuando coincidieron sobre el escenario las chicas de la Rhythm & Blues Band y El Drogas. La noche estuvo repleta de este tipo de gestos que hicieron que el concierto fuera, tal y como prometían, muy especial.

Canciones como "Con tu piel", "No das Pena", "Cordones de mimbre", "Quien puede Verla", "Animal Caliente" o "Heroes", fueron cayendo una tras otra en un largo repertorio pero muy cuidado y digno de mencionar.

Con una puesta final sobre el escenario, tras "Otros Tragos" la banda y todos los músicos bajaron a la platea en plan festivo y en comparsa para ir desapareciendo por lo largo del teatro, pasillo arriba, con sus tambores e instrumentos, siempre jaleados por el público.

Con esto último se daba por finalizada la velada. Un concierto en mayúsculas en el que nadie salió defraudado.

Texto y fotos: Álvaro Moreno

Fotos de El Drogas en el Teatro Alcalá de Madrid