Crónica de Rock & Ladies Fest en Madrid | 26 de octubre de 2019

La sala Copérnico de Madrid acoge la III edición del Rock & Ladies Fest, una noche llena de rock de la mano de 4 bandas tributo: Miss Brownstone (Guns N’ Roses), The Beast (Iron Maiden), Reload (Metallica) y Rossie & The Jack (AC/DC).

Los encargados de abrir concierto fueron Miss Brownstone, la banda capitaneada por Cristina Lubian, tributo a Guns N’ Roses, nos agradece la asistencia y nos da el “Welcome to the Jungle”, tema que desde el principio deja claro que nos espera una noche de grandes clásicos y mucha juerga.

En el segundo tema en sonar fue “Night Train” con el que destacamos la alternancia en las guitarras por parte de Beni y Marta (que a su vez es la frontwoman de Reload). Con un público muy variado en edades, metido en faena y para que no decaiga la fiesta sonaron los acordes de “Sweet child of Mine”, con la correspondiente participación del público acompañando en los coros y con las palmas.

Enfilando la recta final del show suena “You Could be mine” con la batería marcando el ritmo, a la que se van sumando las guitarras, el bajo… Dejando como final, el archiconocido “Paradise City”.

Tras unos minutos de descanso, saltaron a la escena The Beast, al igual que su antecesor, vienen con un set list repleto de grandes temas de la historia del rock, en este caso de Iron Maiden. Desde el principio invitan a la fiesta y a pasarlo bien, como pudimos comprobar con “The Number of The Beast” que desde el comienzo contó con la participación del público a los coros.

Antes del segundo tema, Veronike, frontwoman de la banda, pide todavía más participación del público y… ¡dicho y hecho! La gente se volcó con ellos en “2 minutes to midnight” y “Wasted Years”.

Pero sin duda el momento de máxima implicación del respetable fue con “The Trooper” y con “Run to The Hills”,un fin de fiesta de The Beast por todo lo alto.

Tras otro intermedio, es el turno del grupo tributo a MetallicaReload. Encabezados por Marta Aparicio, la cual anima al público mientras suenan los acordes del primer tema del repertorio “For whom The Bell Tolls”.

En la segunda canción, Marta “se toma un descanso” para dejar el control de las voces a Beni (guitarra), en “Enter Sandman”, uno de los temas más populares del grupo californiano. El público se lo pasó en grande y lo dio todo en “Seek&Destroy” y “Master of Puppets”.

Para el cierre de concierto de Reload, el grupo tributo reservó un acústico de “Nothing Else Matters” con la colaboración de Cristina.

Tras otro descanso, como broche final de esta noche de rock, llegaba el turno de Rossie & The Jacks. La formación tributo a AC/DC, encabezados por Alba E. vienen decididos a hacer bailar y cantar a todo el mundo, como pudimos comprobar ya con su primer tema: “TNT”. Luego sonaron las versiones de ”Shook me all night long” y ”Back in Black”,donde el público saltó y cantó.

Para terminar por todo lo alto su actuación, Rossie & The Jacks versionaron las archiconocidas canciones “Highway To Hell” y “Thunderstrack”, con un público dando el 120%.

Texto: Rubén Cano
Fotos: Aitor (Noche de Rosas)

Fotos de Rock & Ladies