SUM 41 lanzará nuevo disco en julio y será "el más heavy y agresivo" de todos

Sum 41

El séptimo disco de SUM 41, "Order In Decline", verá la luz el próximo 19 de julio de 2019 a través de Hopeless Records. El nuevo larga duración del grupo será "indudablemente el álbum más heavy y agresivo" de la banda hasta la fecha, tal y como se revela en un comunicado de prensa.

Mientras que la banda presentaba su esperado trabajo de regreso, "13 Voices", durante tres años, el líder de la banda, Deryck Whibley, ha recopilado las ideas que se convertirán en "Order In Decline", el próximo trabajo discográfico de SUM 41.

El propio Whibley ha dicho lo siguiente:

"Lo último que quería hacer era escribir un disco de protesta social o política, y 'Order In Decline' no es eso. 'Order in Decline' es una explosión de sentimientos desinhibidos, una página de mi diario, una ventana a mi alma que se refleja en eventos extremadamente personales y vulnerables, porque también es muy difícil no tener sentimientos, sobre todo viendo lo que está pasando en el mundo".

Whibley ha producido, diseñado y mezclado el álbum en su estudio de casa, encargándose de todas y cada una de las tareas. Las nuevas canciones de SUM 41 destacan por sus riffs rápidos, los solos de guitarra de los guitarristas de la banda Dave Brownsound Tom Thacker, y por la sección rítmica del bajista Cone McCaslin y el baterista Frank Zummo.

Track List de "Order In Decline":

  1. Turning Away
  2. Out For Blood
  3. The New Sensation
  4. A Death In The Family
  5. Heads Will Roll
  6. 45 (A Matter Of Time)
  7. Never There
  8. Eat You Alive
  9. The People Vs…
  10. Catching Fire
Sum 41 - "Order In Decline"