SYSTEM OF A DOWN: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

System Of A Down en 2001

Han pasado ya 14 años desde el doble lanzamiento de "Hypnotize" y "Mezmerize" en 2005. Aquel año el cuarteto de metal armenio-estadounidense SYSTEM OF A DOWN decidió que era hora de hacer un descanso que finalmente se ha convertido en una pausa indefinida.

El vocalista Serj Tankian ha estado durante estos años envuelto en su carrera en solitario, lanzando "Elect The Dead" (2007) y "Harakiri" (2012). El guitarrista Daron Malakian y el batería John Dolmayan habían comenzado su propio grupo SCARS ON BROADWAY, quienes publicaron su disco homónimo en 2008 bajo un gran éxito de crítica. El bajista Shavo Odadjian también se ha mantenido ocupado durante esta última década, colaborando con George Clinton y ACHOZEN.

La banda se volvió a reunir finalmente en 2010 para girar de forma esporádica, pero tanto fans como prensa comenzaron a preguntarse si SOAD lanzaría alguna día otro álbum.

Haz scroll hacia abajo para ver como hemos ordenado los discos de SYSTEM OF A DOWN de peor a mejor!

5. Steal This Album! (2002)

SYSTEM OF A DOWN nunca ha sacado un mal álbum, por lo que ocupar el puesto más bajo de esta lista no debería de ser una vergüenza. "Steal This Album" se lanzó después de que se filtraran en Internet las pistas extras de las sesiones de grabación de "Toxicity". Sin embargo este no es un disco de caras-B, son canciones de alta calidad que no encajan en "Toxicity", simplemente.

4. Hypnotize (2005)

"Hypnotize" se lanzó como la segunda mitad de una especie de doble álbum, ya que vio la luz tan sólo seis meses después de "Mezmerize". El quinto trabajo de SOAD incluye canciones destacadas como la que da nombre al disco, "Kill Rock 'N Roll" y el sencillo "Lonely Day".

3. System of a Down (1998)

El álbum debut de SOAD produjo un impacto musical como nunca se había hecho antes. Temas como "Suite-Pee", "Sugar" y "Suggestions" son tan poderosos ahora como lo fueron en 1998, y el disco sigue siendo uno de los mejores debuts de metal de todos los tiempos.

2. Mezmerize (2005)

"Mezmerize", la primera parte del doble álbum lanzado por separado en 2005, es fascinante lo mires por donde lo mires. Cortes como "B.Y.O.B." o "Lost in Hollywood" exploran una gama completa de los sonidos únicos de SYSTEM OF A DOWN. Para la mayoría de las bandas este sería un gran disco, pero la verdad es que no tiene comparación con el número 1 de esta lista.

1. Toxicity (2001)

"Toxicity" no sólo es el mejor álbum de SYSTEM OF A DOWN, sino que también podría ser perfectamente el mejor disco de metal del siglo XXI. Clásicos como "Chop Suey!", "Aerials""Psycho" y el tema que da nombre al disco hacen de "Toxicity" una verdadera obra maestra.