Muere ALEXI LAIHO, cantante de CHILDREN OF BODOM, a los 41 años

Alexi Laiho (Children Of Bodom). Foto: Javier Aznar

El cantante y guitarrista fundador de CHILDREN OF BODOM, Alexi "Wild Child" Laiho, ha fallecido a los 41 años de edad por unos problemas de salud que arrastraba desde hace tiempo.

Hoy (4 de enero) a primera hora de la mañana saltaba la triste noticia en varios medios internacionales: el líder del grupo finlandés ha muerto en su casa de Helsinki de forma repentina. La discográfica de la banda no ha revelado la causa del fallecimiento.

Este es el comunicado de su discográfica Napalm Records emitido a los medios:

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo".

Sus compañeros de CHILDREN OF BODOM, el batería Jaska RaatikainenHenkka T. Blacksmith y Janne Wirman han compartido el siguiente mensaje en sus redes sociales:

"Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo ha perdido a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil".

Formados en 1997 en Espoo por Alexi, entre otros, CHILDREN OF BODOM consiguió su popularidad dentro de la escena del metal gracias a canciones como "Are You Dead Yet?" o "Needled 24/7". Después de 10 álbumes de estudio, COB se despidieron de los escenarios en 2019.