Mägo de Oz publican un comunicado sobre lo acontecido en Bolivia en las últimas horas

Mägo de Oz publican un comunicado sobre lo acontecido en Bolivia en las últimas horas

Txus y Mohamed de Mägo de Oz, junto con su manager Lidia Cruz, fueron detenidos durante su paso por Bolivia en plena gira latinoamericana "Diabulus In Opera". Actualmente el grupo se encuentra fuera del país sudamericano y en buenas condiciones.

ACTUALIZACIÓN: Actualizamos la noticia con el video que el grupo ha grabado para explicar todo lo acontecido en más detalle.

Este turbio asunto tuvo su origen el pasado 8 de junio en la ciudad de La Paz en donde la banda comenzó a tener problemas importantes con la productora local, Gustavo Tovar, en donde el grupo calificó de "insuficiente" la gestión de sus conciertos dentro del país latinoamericano. A pesar de la falta evidente de condiciones, la banda de heavy metal comenzó a ofrecer su espectáculo pero por problemas climatológicos no pudieron terminar su actuación.

Después de este incidente con el promotor, Mägo de Oz no actuaron en la ciudad de Potosí y dos de sus miembros junto con la manager fueron detenidos por "estafa a víctimas múltiples". El día 10 de junio sí se celebró su actuación en La Paz, a la cual se pudo acceder con las entradas de los shows cancelados del día 8 y 9.

Hoy el grupo ha emitido un comunicado junto con un video en donde aclaran todo lo ocurrido durante su odisea en Bolivia:

¡Hola amig@s!

Como bien sabéis hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical. Todos estamos bien (dentro de lo posible) y estamos intentando olvidar esta mala experiencia. Gracias a todos los que estáis escribiéndonos preocupados y a tantas muestras de apoyo que estamos recibiendo. Hasta ahora hemos guardado silencio por las amenazas que nos hicieron tanto la Policía Boliviana como la empresa de Gustavo Tobar.

Aquí tenéis la primera de las muchas pruebas que tenemos de lo mafioso que es este individuo. Es una grabación que dejó a Augusto Serrano (nuestro manager en España), con su propia voz en un mensaje de whatsapp, donde deja claro que sus abogados tienen peso con la Policía y que si antes de las 2 no le entrega Mago de Oz 17.00 dólares, Ivonne, nuestra Road manager, Txus y Moha no saldrán de la cárcel!!

Estamos recabando más pruebas y pronto haremos un vídeo en el que desvelaremos más cosas. Esta grabación será aportada estos días en la Denuncia que nuestros abogados en Bolivia están preparando por extorsion, estafa y corrupcion policial.

Sin etiquetas