Jimmy Eat World revelan el origen de su nombre con moraleja incluida

El pasado viernes 27 de julio, Jimmy Eat World, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicaron el origen de su nombre junto con alguna recomendación para nuevos grupos.

El batería de la banda estadounidense Zach Lind escribió lo siguiente en varios Tweets publicados en la noche del 27 de julio:

“Sugerencia para nuevas bandas: cuando decidáis un nombre para el grupo, aseguraros de que su acrónimo se vea grande en tus diseños para que las camisetas no sean una complicación. Gracias.”

Después de recibir algunas respuestas, Lind continuó explicando el origen del nombre de su grupo:

“Un poco de historia sobre cómo se nos ocurrió el nombre de la banda: estábamos ensayando en mi garaje y Jim nos dijo que nos pidieron actuar en una fiesta en el almacén de Name Brand Exchange en Mesa on Southern y Val Vista en Febrero del 94.”

“Así que nos tomamos un respiro del garaje (de los ensayos), nos acurrucamos alrededor de la isla de cocina y decidimos hacer el show, pero en ese momento, aún no teníamos nombre, así que debíamos resolverlo lo antes posible.”

El batería del grupo continúa con su historia…

“Tom y Rick (que aún no formaban parte de la banda) estuvieron tocando en una banda que cambiaba su nombre para cada show. Yo, Zach, fui a muchos de esos shows y estuve allí cuando se llamaron a sí mismos “Jimmy Eat World” y se me quedó grabado.”

“Así que no estoy seguro de quién soltó ese nombre, pero se lo mencioné y lo discutimos durante menos de 5 minutos, no importa, decidimos llamarnos Jimmy Eat World para poder tocar en esa estúpida fiesta. Creo recordar que era una fiesta del Día de San Valentín, pero no estoy seguro.”

Y ahora la moraleja:

“Y esta es la moraleja de esta historia: incluso las decisiones aparentemente pequeñas e insignificantes pueden llegar a ser mucho más grandes de lo que podrías imaginar. Pisa el freno de vez en cuando y asegúrate de que está bien.”

Antes de despedirse, Zach Lind justo después aclaró lo siguiente:

“Y no estoy diciendo que nuestro nombre no sea “correcto”, pero cuando tenemos que diseñar Merch o algún diseño, a menudo desearía haber pensado un poco más. Gracias por su atención. Xoxo.”

Comentarios de Facebook