Crónica del Granito Rock 2018 en Collado Villalba | 28 de julio de 2018

Dieciocho años cumple el festival Granito Rock, siempre apoyando a multitud de bandas de todos los estilos. Este año no nos pudimos resistir a acercarnos a Collado Villalba y hasta allí se desplazó Aitor Recio.

Comenzaba la jornada con Revés Country Punk, banda madrileña de punk rock que se encuentra actualmente trabajando en su segundo trabajo. Sobre las ocho y media de la tarde y bajo un con el sol de justicia en Villalba, Revés abrieron el festival con su particular estilo de Rock mientras la gente estaba entrando en el recinto.

Revés

A pesar de la poca asistencia a estas horas, el grupo madrileño demostró sus ganas de tocar y disfrutar de esta gran oportunidad en su hora de actuación, que sirvió como precalentamiento para la larga noche que se avecinaba en Villalba.

Ego Maniacs fueron los siguientes en aparecer sobre el escenario. Este joven trio originario de Collado Villalba y formado por Christian Ney, Ignacio García y Diego Roldán, tocaron un Hard Rock único, bien compaginado y con un sonido impecable.

Ego Maniacs
Ego Maniacs

La banda se sentía a gusto sobre las tablas y eso se notó en el público que reunió en las primeras filas, el cual empezó a animarse bastante, sobre todo cuando el grupo interpretó una cover de KISS.

Los veteranos Wild Krash, llegados desde Sevilla eran los siguientes de la noche, un grupo de Hard Rock que no conocía y que me sorprendieron gratamente. Los sevillanos, que disponen de una voz tremendamente brutal, consiguieron un sonido muy fino, acción constante sobre el escenario y un derroche de poderío bestial sobre las tablas.

Wild Krash

Llegando casi a la media noche era el turno de Next Step. La joven banda madrileña de rock y metal alternativo formada por Guillermo García, Irene Génova, Jesús Hernando y Diego Solana, tocaron ya con una plaza abarrotada. El grupo se encuentra en plena gira presentación de su primer disco “Legacy“, discazo recomendable.

Con un público entregado totalmente desde el primer momento y con la banda en un estado pletórico, ofrecieron un concierto de primer nivel en esta edición del Granito Rock.

Next Step
Next Step

Primal Fear saltaron al escenario algo más tarde de lo programado tras sufrir un robo de su equipo y no haber podido realizar el check de sonido antes. El grupo alemán, uno de los iconos consagrados del Heavy Metal internacional, desplegó toda su experiencia, poderío y tablas delante de un público que esperó con ansias su actuación.

Ralf Scheepers, liderando la voz, no defraudó e impuso su voz ante la multitud, de la cual muchos acudieron al festival para ver su actuación. Las excelentes guitarras de Magnus Karlsson, Alex Beyrodt y Tom Naumann se acoplaron magistralmente junto con el resto de los instrumentos. La potente batería de Francesco Jovino y el impoluto bajo de Mat Sinner hicieron las delicias de los allí presentes.

Primal Fear
Primal Fear

Después de un breve parón para el clásico bis, Primal Fear saltó de nuevo al escenario para interpretar un último tema y despedirse del público. Nos quedamos con ganas de más pero por suerte podremos volver a verles el próximo 6 de octubre en la sala Mon Live de Madrid junto a RIOT V.

Para cerrar esta edición del Granito Rock era el turno de Synlakross, banda liderada por Patricia Pons que hace un Melodic Death Metal de arrollador. A pesar de que la estampida por parte del público justo después de finalizar Primal Fear, Synlakross salieron al escenario a darlo todo y arrasaron en el escenario.

Synlakross

El grupo valenciano puso el broche final a estos dieciocho años de Granito Rock, un set list perfectamente elaborado en el que no faltó “Just One Shot” dedicada a todas las mujeres. Te guste o no su estilo, desde luego podemos asegurar que Synlakross lo dan todo encima del escenario.

Texto y fotos: Aitor (Noche de Rosas)

Fotos del Granito Rock 2018