#AlertaRoja en el mundo de la cultura y del espectáculo

Una de las manifestaciones de Alerta Roja. Foto: RTVE (video)

Ayer (17 de septiembre) miles de trabajadores del mundo de la cultura y del espectáculo se manifestaron bajo el movimiento "Alerta Roja" para reivindicar, entre otras cosas, ayudas y prestaciones necesarias para las miles de familias que viven de este oficio tan bonito pero tan olvidado en muchas ocasiones.

Los profesionales de la música y de otras ramas del espectáculo han alzado la voz para advertir sobre la crítica situación que están viviendo en estos últimos meses y del olvido que tienen de las administraciones.

En declaraciones para el canal 24 horas de RTVE, la portavoz del movimiento "Alerta Roja" ha Ana Alonso asegura que "hay familias que no llegan a final de mes. Es un auténtico drama" y que las pérdidas en todo el sector "superan ya los 660 millones de euros".

Las ciudades de Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza son las que acogieron ayer las manifestaciones, las cuales cumplieron estrictamente con todos los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Alonso asegura que los profesionales del sector son muy conscientes de la situación de alerta provocada por el COVID, y que por tanto han "establecido en tiempo récord protocolos de seguridad para poder realizar eventos seguros", tal y como hemos podido comprobar en festivales y conciertos con aforo limitado, manteniendo separación de seguridad entre asistentes, uso de mascarillas obligatorio, etc, etc...

El sector exige la creación de una mesa sectorial, así como el reconocimiento por parte de las administraciones públicas de que este es uno de los sectores "más perjudicados" y de la reanudación de la agenda cultural, manteniendo por supuesto todas las medidas de seguridad sanitaria.

Desde este humilde medio de comunicación que es TodoRock.com nos sumamos a las reivindicaciones del sector con la esperanza que de las bases políticas del país reaccionen y volvamos a asistir a eventos de forma segura.

Sigue todas las movilizaciones y opiniones en Twitter con los siguientes tags: #AlertaRoja #redalert #wemakeevents

 

Alerta Roja