Michael Kiske de Helloween: "No volveré a hacer playback"

Michael Kiske de Helloween:
Michael Kiske

El cantante de Helloween Michael Kiske ha explicado en una entrevista telefónica a The Metal Voice los motivos por los que tuvo que hacer playback en parte del inicio de la gira reunión de la banda:

"No fue todo playback. Lo hice una vez y nunca volveré a hacerlo, entre otros motivos, porque no funciona. El problema era que antes del primer show tuve una laringitis. Quería cancelar el concierto, pero el manager me dijo que no era bueno comenzar una gira cancelando los shows, por lo que me convencieron y la banda tomó esa decisión".

Michael Kiske continua su relato:

"Los managers me dijeron: "Michael, tenemos algunas grabaciones de algunas de tus pruebas de hace seis semanas. Sube al escenario, canta y cuando el ingeniero escuche que estás perdiendo la voz, comenzará a sonar la grabación. No estaba muy convencido, pero dije: 'Probemos'".

Kiske relata lo que ocurrió cuando empezó el playback:

"Obviamente, acostumbrado a cantar en vivo, la fastidié. Dirigí el micrófono al público justo cuando el ingeniero activó la grabación. Lo hice sólo porque me convencieron de hacerlo y, de todos modos, solo teníamos unas pocas partes grabadas de aquí y de allá. La próxima vez que no tenga voz, cancelaré el concierto o cantaré lo que pueda".

Recientemente Helloween han anunciado que se encuentran trabajando en un nuevo trabajo de estudio que publicarán en 2020 en donde participarán Michael Kiske y Kai Hansen.

Recordamos que el grupo alemán visitará Santiago de Compostela el próximo 8 de diciembre de este año. Estos son los datos:

Helloween en Santiago de Compostela

Fecha: 8 de diciembre de 2018
Hora: 21:30h
Lugar: Sala Multiusos Do Sar de Santiago de Compostela
Precios: 

  • Entrada General: 49,75 euros
  • Entrada General Primer Anfiteatro: 54,90 euros
  • Entrada Movilidad Reducida: 54,90 euros
  • Entrada Acompañante Movilidad Reducida: 54,90 euros
Sin etiquetas