Dave Grohl de FOO FIGHTERS revela los verdaderos motivos por los que dejó las drogas

Dave Grohl de Foo Fighters

En una entrevista concedida por el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl a la revista australiana SMH, Dave cuenta, entre otras cosas, qué posición ocupa en su vida la música y qué factores consiguieron hacerle dejar definitivamente las drogas hace tiempo.

En palabras del propio Dave:

La música es mi vida, es todo lo que he conocido y no veo ninguna razón para para dejarla, porque en realidad cuando me levanto quiero hacer música. Mi música me hace querer vivir y eso es muy bonito.

El artista habla de su época formando parte de Nirvana. Dave Grohl fundó Foo Fighters en Seattle en 1994, el mismo año que, desgraciadamente perdió a su compañero de grupo Kurt Cobain. A pesar de esta tragedia, Grohl supo salir adelante y triunfó cuando incluso el creía que sería imposible. Esto es lo que comenta al respecto:

Ha sido un viaje increíble desde entonces…

Con cerca de cumplir los 50 años de edad, la voz y guitarra de Foo Fighters afirma en la entrevista que no hubiera sobrevivido si hubiera seguido el mismo estilo de vida que cuando empezó con la música. Estas son sus palabras:

Una cosa que hice antes de que Nirvana se hiciera popular fue dejar las drogas.[…] Por aquella época tenía 20 años, dejé de hacer esas cosas porque no me hacía sentirme bien emocionalmente, mentalmente y saludablemente. Tomo un trago de vez en cuando, por supuesto, pero si quieres hacer una carrera como yo lo he hecho, no puedes hacer esta mierda. Es un reto y tienes que intentar no perder la cabeza. Suceden muchas cosas alrededor tuya todo el rato y con el tiempo consigues mantenerte por encima de todo ello.