
En una entrevista concedida por el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl a la revista australiana SMH, Dave cuenta, entre otras cosas, qué posición ocupa en su vida la música y qué factores consiguieron hacerle dejar definitivamente las drogas hace tiempo.
En palabras del propio Dave:
La música es mi vida, es todo lo que he conocido y no veo ninguna razón para para dejarla, porque en realidad cuando me levanto quiero hacer música. Mi música me hace querer vivir y eso es muy bonito.
El artista habla de su época formando parte de Nirvana. Dave Grohl fundó Foo Fighters en Seattle en 1994, el mismo año que, desgraciadamente perdió a su compañero de grupo Kurt Cobain. A pesar de esta tragedia, Grohl supo salir adelante y triunfó cuando incluso el creía que sería imposible. Esto es lo que comenta al respecto:
Ha sido un viaje increíble desde entonces...
Con cerca de cumplir los 50 años de edad, la voz y guitarra de Foo Fighters afirma en la entrevista que no hubiera sobrevivido si hubiera seguido el mismo estilo de vida que cuando empezó con la música. Estas son sus palabras:
Una cosa que hice antes de que Nirvana se hiciera popular fue dejar las drogas.[...] Por aquella época tenía 20 años, dejé de hacer esas cosas porque no me hacía sentirme bien emocionalmente, mentalmente y saludablemente. Tomo un trago de vez en cuando, por supuesto, pero si quieres hacer una carrera como yo lo he hecho, no puedes hacer esta mierda. Es un reto y tienes que intentar no perder la cabeza. Suceden muchas cosas alrededor tuya todo el rato y con el tiempo consigues mantenerte por encima de todo ello.