VIÑA ROCK se aplaza a octubre por el coronavirus: comunicado oficial

Desakato en Viña Rock 2018. Foto: Javier Aznar

El festival Viña Rock se suma a los aplazamientos de conciertos y festivales "siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes" respecto a la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los organizadores del icónico festival manchego, que iba a celebrarse los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se aplaza hasta el 9, 10 y 11 de octubre. La localidad de Villarrobledo volverá a acoger una de las citas imprescindibles de punk rock, rap y metal.

Las entradas y abonos adquiridos serán válidas sin necesidad de realizar ningún cambio y, en caso de que sea necesario, se abre un plazo de 14 días desde hoy (13 de marzo) para realizar la devolución contactando en www.seetickets.es/customerservice.

Grupos como LA POLLA RECORDS, LENDAKARIS MUERTOS, TALCO, BOIKOT, RULO Y LA CONTRABANDA, DESAKATO o EL DROGAS se encuentran entre los confirmados para actuar en la XXV edición del Viña Rock.

En España, decenas de conciertos y festivales se han aplazado o suspendido debido al coronavirus. Las giras de grupos como DEF CON DOS, SMOKING SOULS, MEGARA, ZENOBIA, IZAL o la gira de MACHINE HEAD se han visto afectadas.

Bandas de nivel internacional como RAGE AGAINST THE MACHINE, KISS, GUNS N' ROSES, STYX, THE WHO y GREEN DAY, entre otros también se han visto obligados a modificar sus respectivas giras en las últimas horas.

Este es el comunicado oficial de Viña Rock emitido en sus redes sociales:

A lo largo de estos 24 años de historia en Viña Rock hemos vivido juntxs muchos momentos difíciles en los que ni el viento, ni el frío, ni la lluvia, ni el barro han podido acallar nuestras gargantas. Juntxs siempre hemos sido más fuertes. Ahora, en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, contamos también con vuestra extraordinaria respuesta.

Como sabéis, debido al Coronavirus (COVID-19) y por un tema de salud pública y responsabilidad social, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos tomado la durísima decisión de aplazar las fechas de Viña Rock 2020 para poder celebrar el 25 aniversario del festival con todas las garantías posibles. Son momentos difíciles pero la seguridad de todxs es siempre lo más importante para nosotrxs, especialmente con aquellxs viñarockerxs que se encuentra en el grupo de riesgo frente al virus.

Por lo tanto, este año (de manera excepcional) Villarrobledo nos acogerá los días 9, 10 y 11 de octubre para vivir juntxs un 25 aniversario inolvidable e histórico. Vuestras entradas actuales serán totalmente válidas sin necesidad de realizar ningún cambio y, en caso de no poder asistir, disponéis de un plazo de 14 días desde hoy para realizar la devolución contactando desde www.seetickets.es/customerservice.

Familia, os esperamos a todxs en octubre para celebrar juntxs y como nunca el Viña Rock 2020 como os merecéis todxs y cada unx de vosotrxs, como se merece el pueblo de Villarrobledo y como se merece Viña Rock, sin que nada ni nadie nos lo pueda impedir. Coged fuerza estos meses porque cuando llegue octubre vamos a hacer historia juntxs durante tres días que recordaremos para toda la vida.

Somos únicos, somos diferentes: Esto es Viña Rock.