El bajista de MEGADETH explica por que le gusta tocar con púa

Dave Ellefson de Megadeth. Foto: loudmag.com.au

Durante la gira europea de MEGADETH, el bajista del grupo David Ellefson explicó en un video por qué le gusta tocar con púa en vez de con los dedos (mira el video más abajo).

En el video se puede ver a Ellefson diciendo lo siguiente:

"Tu firma viene de la mano que con la que firmas, que suele ser la mano con la que tocamos nuestros instrumentos. Y para los bateristas, probablemente sea lo contrario.[...] Tan pronto como escuchas [una canción en] la radio, ¡adiós! Puedes decir: 'Sé exactamente quién es ese artista', por la forma en que la persona está tocando la caja de la batería. Pero creo que para nosotros, los intérpretes de cuerdas, lo principal está aquí [en el rasgueo de la mano]".

El bajista del popular grupo de Thrash Metal dijo también lo siguiente:

"Escogí una púa porque cuando era un adolescente joven siempre tocaba en bandas con guitarristas de rock 'n' roll muy fuertes y para competir con ellos, tenía mi pequeña pantalla de 2x12 y un cabezal de 100 vatios. Descubrí que con una púa pude obtener un tono y profundizar en las notas".

En estos momentos MEGADETH está trabajando en el que será su próximo disco de estudio, el número 16 de su carrera, co-producido por Chris Rakestraw, la misma persona que trabajó en su disco “Dystopia” (2016).

El líder de la banda, Dave Mustaine publicó hace unos días un video en donde desvela algunos momentos de la grabación del nuevo disco.