Behemoth: "La vida es demasiado corta como para tratar de ser apreciado por todos"

Nergal de Behemoth

En una entrevista al programa "The Unchained Rock Show" (que puedes escuchar al final de la noticia), el cantante de Behemoth, Adam "Nergal" Darski habla sobre el proceso creativo del nuevo disco del grupo "I Loved You At Your Darkest" (2018, Nuclear Blast) y de los cambios de estilo musical que han llevado a cabo.

Sobre las interpretaciones que se pueden tener de "I Loved You At Your Darkest", Nergal comenta lo siguiente:

"Cuando encontré esta cita que proviene de la Biblia, simplemente me atrapó. Me agarró del corazón e inmediatamente sentí una conexión con ella. El álbum tiene un trasfondo emocional que, en lugar de tratar de encontrar algo simple como 'el satanismo', este le da más espacio para la interpretación. Es un título algo más complejo y, al parecer, también el disco".

Sobre el proceso de escritura del disco:

"Simplemente seguimos el flujo y seguimos lo que queremos hacer con Behemoth. Luego simplemente lo hacemos, buscamos lo que es sincero y lo que es honesto y lo que está dentro de nuestro estilo y luego lo escupimos. Después aprendemos sobre eso. No es todo, quiero decir, es un disco creado a base de intuición. No somos una de esas bandas que planifican todo, como todos los acordes... No somos robots. Es un álbum muy humano".

Sobre los cambios de estilo que la banda ha incorporado en este nuevo trabajo, el frontman aclara lo siguiente:

"El álbum es muy diverso. Realmente profundizamos en nuestro pasado y utilizamos elementos que fácilmente podría llamar 'antiguos' y luego los lanzamos al futuro. No sólo miramos hacia atrás, miramos hacia adelante, miramos hacia arriba y miramos hacia dentro, todos los ángulos posibles. Esto hace que este álbum sea muy variado. También es más aventurero. Incluso es muy extremo y aventurero al mismo tiempo".

Nergal también habla sobre la denuncia política y social en su país natal, Polonia:

"Me gusta mucho cuando hay polarización de opiniones. Simplemente representa la situación actual; así es como está el mundo hoy. Está muy polarizado. Es muy bipolar, está muy basado en el amor y el odio y creo que con mi música, porque es muy extremo, eso es lo que se pretende que sea".

Nergal continua...

"No soy muy bueno en política; no soy un experto. Estoy molesto en lo que a mí respecta. Simplemente no es el mejor momento para el mundo. Nunca es lo mejor, pero podría ser bastante mejor, pero no lo es. Podría ser bastante crítico a veces; a veces podría ser fatal. No lo sé, no me gusta. Solo estoy expresando mis pensamientos y observaciones. Solo estoy siendo honesto conmigo mismo y no lo hago para atraer a más personas. Tengo más personas que no me van a gustar, pero la vida es demasiado corta para tratar de ser apreciado por todos. La gente que se joda, no me importa una mierda. Sólo hago mis cosas".

Recordamos que Behemoth visitará Madrid y Barcelona en enero de 2019 junto a At The Gates y Wolves In The Throne Room. Toda la información aquí.

Behemoth en Barcelona

18 de enero de 2019
Sala Razzmatazz
Comprar entradas aquí

Behemoth en Madrid

19 de enero de 2019

Sala La Riviera
Comprar entradas aquí

Behemoth en Madrid y Barcelona en 2019

[Via Blabbermouth]