Concejal de Irlanda quiere censurar a BEHEMOTH: "El satanismo está asociado con el mal"

Nergal (Behemoth) y Kevin Sheehan. Foto Nergal: Jimmy Hubbard

Un concejal de Limerick, Irlanda, ha solicitado al Ministro de Justicia que el grupo de metal polaco BEHEMOTH no toquen en la ciudad irlandesa la semana que viene.

Si finalmente no hay cambio de planes, BEHEMOTH tocará el 17 de junio en el castillo del Rey Juan de Limerick, Irlanda, junto a la formación de death metal AMON AMARTH. Esta sería la primera visita de la banda a Irlanda desde su paso por Dublín el pasado mes de febrero.

El concejal del partido conservador Fianna Fáil y ex alcalde de Limerick, Kevin Sheehan, se ha manifestado contrario a que BEHEMOTH toque en su ciudad el próximo lunes y quiere censurar al grupo.

En una conversación para el programa de la radio TodayFM "The Last Word With Matt Cooper", el concejal dijo lo siguiente:

"Para mí, la objeción está bien fundada y está bastante justificada. El satanismo está asociado con el mal. Y soy cristiano. Soy un cristiano promedio, si es que existe tal cosa. Y estoy totalmente en contra de cualquier cosa que tenga que ver con el satanismo y con los malos pensamientos, la música o las prácticas".

Preguntado sobre como evitaría que BEHEMOTH actuara en Limerick, Sheehan respondió lo siguiente:

"Tenemos leyes en este país. El ministro de justicia, Charlie Flanagan, hace un mes aproximadamente decidió ejercer una ley de 1999 que le permitió evitar a un pastor de Estados Unidos, un un tipo llamado Steven Anderson, que tenía puntos de vista antisemitas y homosexuales, y debido a esos puntos de vista, se le impidió que viniera a Irlanda. Así que le pedí al ministro que considerara seriamente el uso de las mismas leyes para prevenir estas personas satánicas vienen a Limerick el próximo lunes".

Sheehan aclaró que él no tiene "ningún problema" con los conciertos o con la música:

"He ido a varios conciertos en mi vida. El último al que fui, en realidad, fue uno en el que probablemente tú estuviste. Ennio Morricone, su última gira, tocó en Dublín, y fui y disfruté totalmente la experiencia. He asistido a muchos conciertos en una época mía - Michael Jackson, Neil Diamond...".

"No tengo ningún problema con la música. La música puede ser el alma de nuestras vidas. Pero no las prácticas, pensamientos o promociones satánicas. No tengo ninguna habilidad en mi vida para nada de eso".

Hace un tiempo el gobierno polaco acusó al líder de BEHEMOTH, Adam "Nergal" Darski, de varios crímenes como destrozar una biblia sobre el escenario y usar el escudo de armas polaco en una camiseta de BEHEMOTH.

Durante un concierto, Darski arrancó una copia de la biblia, la calificó de engañosa y describió a la iglesia católica romana como "una secta criminal".

Los fans del grupo dijeron más tarde que era un acto de expresión artística, pero los conservadores insistieron en que ofendió la sensibilidad de los católicos en Polonia.

Amon Amarth y Behemoth en Irlanda