Se cumplen 14 años de la tragedia de Todolella donde murieron los componentes del grupo PPYOTE

Ppyote

Hoy (6 de febrero) se cumplen 14 años de la trágica desaparición de los miembros del grupo de punk rock castellonense PPYOTE, por inhalación de monóxido de carbono en un albergue de Todolella (Castellón).

La devastadora noticia saltaba a la luz la mañana siguiente del 6 de febrero de 2005, cuando los periódicos locales y más tarde los nacionales informaban del fallecimiento de un grupo de 18 jóvenes en el albergue Sant Cristòfol de Todolella.

El grupo PPYOTE, grandes conocidos en el ambiente rockero de la Comunidad Valenciana, actuaba en el cumpleaños de un amigo. Tras la celebración y el concierto, algunas personas se quedaron a dormir en el albergue, donde encendieron las estufas de gas para combatir el frio. La inhalación del monóxido de carbono provocado por las estufas causaron la muerte de las 18 personas.

Formados en 2002, PPYOTE estaba integrado en aquel momento por Javier López, Alberto Bravo, José Manuel de la Cruz, Laura Ibáñez y Javier Melero. Además, el manager de la banda Edgar Gavara (El Duende Producciones) se encontraba con ellos aquella noche.

David Pérez, redactor en la desaparecida página Rockendirecto.com, dijo lo siguiente sobre Edgar en declaraciones para La Haine:

"...era muy conocido en el ambiente rockero de la Comunidad Valenciana. Además, era una persona muy activa, siempre estaba organizando conciertos de grupos de la escena alternativa, tanto grupos grandes como los sevillanos REINCIDENTES como grupos prácticamente desconocidos".

Poco antes de desaparecer, la discográfica WC Records acordó con PPYOTE la distribución de "Miseria y compañía", su primer trabajo de estudio.

Tal día como hoy, en 2005, se producía la trágica noticia: 18 jóvenes fallecen en un albergue de Todolella (Castellón)...

Gepostet von Malos Vicios am Dienstag, 5. Februar 2019

Hoy hace 14 años de esta desgracia, habíamos tocado juntos en La Nau de Onda y al poco tiempo paso la desgracia, siempre en el recuerdo.

Gepostet von Quini Gomez Ruano am Mittwoch, 6. Februar 2019

Ppyote