KORN aparece en el nuevo documental "Mind Over Matter" (Video)

Korn

James 'Munky' Shaffer, Brian 'Head' Welch y Jonathan Davis de KORN aparecen en el nuevo documental "Mind Over Matter" que verá la luz el 25 de enero a través de Sumerian Films (mira el trailer más abajo).

La película, en donde también aparece la guitarrista Nita Strauss, cuenta la historia real de Brandon Mendenhall, un músico que nació con parálisis cerebral, un trastorno neurológico que afecta al movimiento, la coordinación y al equilibrio.

A pesar de su sueño de convertirse en una estrella del rock, le dijeron que nunca podría tocar un instrumento. A lo largo de su juventud, luchó contra su condición y fue acosado, pero tras un largo periodo de tiempo y de esfuerzo, fortaleció su mano izquierda lo suficiente como para aprender a tocar la guitarra.

El protagonista, que encontró consuelo en los miembros de KORN, formó más tarde THE MENDENHALL EXPERIMENT, su propia banda que usó como plataforma para concienciar sobre el tipo de discapacidades que padecía:

"Si me preguntas por qué quiero ser una estrella del rock.. no se trata de fama o de dinero... ¡Tengo una oportunidad única de inspirar a las personas y niños con discapacidades con mi forma de tocar, mi música y mi historia! Realmente creo que para eso me pusieron en esta tierra".

La banda firmó con Universal poco después de su actuación en el Aftershock Festival de Monster Energy en 2016 y lanzó su primer EP en 2017.

El guitarrista de KORN, Munky ha dicho lo siguiente:

"En la película se manifiesta la evidencia del poder de la música sobre la capacidad de inspirar la pasión de la gente para superar nuestros propios obstáculos y lograr nuestros sueños, sin importar lo difícil que parezca".

"Mind Over Matter" ha sido dirigida por Sebastien Paquet y se lanzará el viernes 25 de enero a través de Sumerian Films.

Mira el trailer a continuación: