ANGUS YOUNG de AC/DC hace una donación a una asociación de Alzheimer

Malcom Young & Angus Young. Foto: Jaime Sabau

Según ha revelado CBC, el guitarrista de AC/DC Angus Young podría haber donado 14.580 dólares (casi 13.000 euros) a la Asociación de Alzheimer de Ontario (Canadá) tras haber conocido la historia de un fan canadiense que sufrió la pérdida de un familiar con esta enfermedad.

Tras perder a su madre y a su suegra con Alzheimer, el canadiense Steve McNeil viajó a través de Canadá en donde patinaba durante 19 horas y 26 minutos en cada una de las ciudades para concienciar y recaudar dinero para las asociaciones locales de Alzheimer.

Su esfuerzo es un tributo a su madre y a todas las personas que sufren esta enfermedad, incluyendo al hermano de Angus y cofundador de AC/DCMalcolm Young, que murió de demencia a los 64 años.

La gerente del grupo australiano, Vicky Granados, dijo a CBC que Angus y su esposa “tropezaron” con un artículo sobre McNeil y le pidieron que escribiera a CBC para conseguir más detalles sobre cómo apoyar su iniciativa.

Según la publicación Jam MagazineAngus Young dedicará el próximo disco de AC/DC a su hermano Malcom, fallecido en noviembre de 2017.

Según cuenta la revista, este nuevo trabajo de AC/DC incluirá la guitarra rítmica de Malcom en todas las canciones. Una guitarra que fue grabada en un estudio hace unos 5 años cuando los dos hermanos vivían en el mismo apartamento.

A través de una publicación en Facebook el vocalista del grupo, Brian Johnson, podría haber asegurado que el legendario grupo de rock regresará próximamente con un nuevo disco, el cual ya estaría grabado.

Malcom Young murió el pasado 18 de noviembre de 2017 a los 64 años de edad después de sufrir una larga enfermedad de demencia.

Cientos de personas acudieron a su funeral en Sydney, Australia, incluyendo a Angus y otros miembros de la familia Young, junto con el baterista de AC/DC Phil Rudd, el bajista Cliff Williams y el cantante Brian Johnson.