
El pasado 20 de enero de 2018 presentaban El Último Ke Zierre (EUKZ) su último trabajo de estudio en la sala Mon Live de Madrid. En esta crónica te contamos como fue aquella noche especial.
Sábado 20 de enero, día saturado de conciertos en Madrid en donde coincidían por un lado Eskorzo en la Joy Eslava, por otro Arch Enemy en La Riviera y finalmente El Último Ke Zierre en la Sala Mon. Nosotros lo tuvimos claro desde el principio, teníamos ganas de EUKZ. A si que no nos lo pensamos dos veces y a las 21:30h ya estábamos plantados en el interior de la sala Mon para ver a la incansable formación de punk rock presentar su recién estrenado trabajo "El Mutante del Barrio Chino".
Hace casi un año que pudimos disfrutar de ellos en el mismo lugar (sala Penélope) cuando visitaron Madrid para celebrar sus 30 años de trayectoria y tal y como contamos en la crónica de aquel concierto, nos fuimos con ganas de volver... pues bien, ¡hemos vuelto!
En este caso queríamos ver a EUKZ defendiendo su nuevo trabajo y de paso, como no podría ser de otra forma, disfrutar de los temas más clásicos del grupo y que nunca faltan en su set list. Más tarde de lo habitual y sin teloneros, el quinteto castellonense saltaron al escenario bajo los acordes de "Con la moral", primera canción del nuevo disco, un tema de velocidad media al principio y rápido al final ideal para arrancar la noche. "En el barro" y "En el purgatorio" fueron los siguientes cortes en sonar, ambos también pertenecientes a su nuevo trabajo.
Cambiamos de tercio con "Yo seré tu abogado", uno de los clásicos de EUKZ y que sin duda el público agradeció. Otro de los nuevos cortes del grupo volvió a retumbar, "Empacho de Orfidal", que hizo aflorar los primeros pogos entre algunos de los seguidores de la banda. Después de este primer tramo en donde EUKZ se centraron en presentar algunos de su nuevos temas, la gente pedía jaleo y Rober, que no paraba de animar al público e incluso pasar el micro a algunos que fans de las primeras filas, seguía dando caña con canciones como "Veneno", "Vuelta al Infierno"o "Insurgente" entre otras.
El punto romántico de la velada llegó bajo los acordes de "No es amor" en la que nuestra amiga Esther no dudó en saltar al escenario para acompañar al grupo con su voz. Entre el repertorio del concierto pudimos disfrutar de temas como "¿A dónde vas?", "Camino de rosas" o "Escupiré" con el que se alcanzó el ecuador del concierto.
Uno de los puntos álgidos de la noche fue sin duda cuando "Tus bragas" fue interpretada por EUKZ, una de las canciones con más éxito y que sin duda hace revivir hasta a un muerto. "Escupiré jodidos", tema que puedes ver en video en nuestro canal de Facebook, "Ansiedad", "Hasta que pierda la voz", "Fiesta o duelo" o "Tú me vicias" entre otros también sonaron en la abarrotada sala Mon.
El concierto llegaba a su fin y para poner el broche final a su actuación, EUKZ eligió el tema "La noche, el día, la droga y el sexo", perteneciente a su nuevo álbum, que con una intro y un final con algo de electrónica se despidieron (ahora sí) del público. Sin duda, después de asistir una vez más a un concierto del El Ultimo Ke Zierre -y ya van unas cuantas, os lo aseguro-, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que el grupo se encuentra en una forma espectacular y que, como el buen vino, mejora año tras año. ¡Seguimos!
Texto y fotos: Javier Aznar
Fotos del concierto de El Último Ke Zierre por Javier Aznar:
[flickr_set id="72157662944429407"]