Crónica del concierto de Riot Propaganda en Madrid (30/12/2017)

actuaban en Madrid el pasado 30 de diciembre de 2017 y aquí te traemos la crónica realizada por nuestros colaboradores Andrea G. y Alex G.A.

¿Podía haber un mejor modo de acabar el año en la capital que con el concierto de Riot Propaganda? Desde luego era “El bolo de fin de año“. Riot Propaganda, el grupo que surgió de la unión entre Los Chikos del Maíz y tenían una cita en la Sala But (Madrid), el pasado 30 de diciembre de 2017 y, como era de esperar, la liaron.

Empezaron a golpe de voz “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada“. Los temas se fueron intercalando para dar cabida tanto a los de los Chikos como “T.E.R.R.O.R.I.S.M.O” o de Habeas Corpus; así, nada más empezar, tocaron “Guerras Púnicas” con su frase “Madrid-Valencia gritan lo mismo, cavando juntas la tumba del fascismo“.

Pasaron a dar voz “Cambiarlo todo“, primer tema de “Agenda Oculta”, donde se pidió apoyo para los estibadores y estibadoras por las huelgas, así como hubo lugar para gritar “Alfon libertad“. Volvieron a uno de los temas antiguos, “El peso del tiempo“. No pudo faltar mención a los temas que nos ocupan actualmente, se pidió autodeterminación para Cataluña y se repudiaron las actitudes de los violadores.

Con “Pasión de Talibanes” de los Chikos, se hizo una “batalla del rock” con un popurrí de canciones antiguas que hicieron bailar a toda la sala y donde también sonó “Vicios y Virtudes” de . En pleno apogeo de la noche, el guitarra se lazó al público.

Siguieron con “Agenda Oculta” para tocar “Bienvenidos al paraíso” y llegó, para los seguidores de Habeas Corpus, “Sois ejemplo“, donde se mencionó a los presxs políticxs y se creó un eco unánime con “Madrid será la tumba del fascismo“.

El concierto estaba llegando a su fin, la gente lo sabía cuando sonó “La estanquera de Saigon” y se abrió el gran círculo, el pogo estaba en acción y algunos, como Toni o El Nega no quisieron perdérselo, bajaron a darlo todo con el público y, casi sin tiempo para respirar, se creó otro con el tema de Habeas, “Por una vez“.

Finalmente, con “Danzad malditos“, se dijo que el miedo iba a cambiar de bando y, como no podía ser de otro modo, terminaron con “La huelga” para despedirse.

Fotos:
Texto: Andrea G.

Fotos del concierto de Riot Propaganda por Alex G.A.:

Comentarios de Facebook