Sínkope celebraron su 25 aniversario en Madrid junto a Sonotones: crónica y fotos

Sínkope celebraron su 25 aniversario en Madrid junto a Sonotones: crónica y fotos

Sínkope visitaron el pasado viernes 17 de febrero la Sala Penélope de la capital para celebrar sus 25 años de trayectoria ante sus seguidores madrileños, uno de sus públicos más fieles. Año y medio después de grabar su DVD en directo en la mítica Sala La Riviera de Madrid ante 1800 personas, la banda extremeña regresaba a Madrid para volver a repetir la hazaña. Poco después de anunciar la fecha del 17 de febrero como única actuación en Madrid, la organización no tuvo más remedio que ampliar a otra día más, el sábado 18, para intentar suplir la altísima demanda de entradas. Como era de esperar, en la primera fecha colgaron el tan codiciado cartel de "Entradas Agotadas". La noche prometía...

[Ir a las fotos]

Para el concierto del viernes 17, Sínkope compartían cartel con Sonotones, una de las bandas a las que, yo personalmente, les tenía muchas ganas. Los madrileños saltaron al escenario de la Sala Penélope a eso de las 20:30h, media hora después de la apertura de puertas y con la sala aún por completar su aforo. Sonotones, con el carismático Javi Die a la cabeza, volvían a la capital para presentar su último disco "No hay Futuro". La maquinaría del grupo empezó a rugir con "Entra en mi mente", para después continuar con "Europa está matándome", "Volver a empezar", "Qué estas contando" y "Viva el Vino", con especial alusión al desastroso presidente del gobierno.

En todo momento Sonotones no bajó ni lo más mínimo el ritmo de su actuación, en donde siguieron sonando clásicos como "Punk Rocker", "He sido infiel", "Queremos mandar", "Sólo tienes una vida" o "Vais mal", con la que cerraron el concierto ante una sala, ahora sí, completa. En definitiva, los madrileños dieron un concierto excepcional y si es que hay algo de lo que no se le puede recriminar a esta banda es su actitud, actitud que siempre han tenido encima de las tablas hayan 10 o 1.000 personas delante de ellos. ¡Buen bolo chicos!

Después de la actuación de Sonotones, y tras unos 15 minutos de cambio, comenzó a sonar la intro de Sínkope bajo los gritos de los seguidores de la banda que se agolpaban en las primeras filas. Los extremeños saltaron al escenario uno a uno bajo los acordes del tema "Tirando de Rama". A este le siguieron otras canciones como "Romance la luna gitana", "Al socuello de tus pechos", "Encanutao", "De cháchara con la luna" o "Llamando a mis brujas".

A Sínkope, con el incombustible Vito a la voz, se les veía muy cómodos en el escenario, disfrutando de tema tras tema y esto, lógicamente, se contagió a todos los asistentes que disfrutaban como enanos del concierto. El show continuaba con los acordes de temas como "Humo de contrabando", "A merced de las olas" y, como broche final, sonó "En tarros de miel".

Los extremeños celebraron de la mejor manera posible sus 25 años de andadura como banda, en un concierto con todas las localidades agotadas y en una de las ciudades en donde el grupo se siente más cómodo, Madrid. Pero esto no acababa aquí, a Sínkope les quedaba aún el segundo "round", y es que al día siguiente repitieron en el mismo lugar, también bajo el cartel de "Localidades Agotadas", pero esta vez compartiendo cartel con los catalanes Ekko. Pocas bandas de rock estatal pueden decir eso a día de hoy.

Sínkope @ Sala Penélope, Madrid
[flickr_set id="72157676968430973"]

Sonotones @ Sala Penélope, Madrid
[flickr_set id="72157676968430963"]