THE BLACK CROWES podrían volver a reunirse en 2020

The Black Crowes

Según The Wall Street Journal, varias fuentes cercanas a THE BLACK CROWES no niegan la posibilidad de que la icónica banda de hard rock se vuelva a reunir en 2020.

El ex batería del grupo, Steve Gorman, fue informado de un posible regreso a los escenarios, aunque no se le contactó directamente para participar. El ex representante Pete Angelus dijo que está "al tanto del acuerdo" que Chris y Rich Robinson "han preparado con Live Nation una gira 2020", mientras que otra fuente que está "familiarizada con este tema" simplemente dijo que "podría haber algo en proceso".

El grupo estadounidense THE BLACK CROWES, formado en Georgia en 1984, ha estado inactivo desde que tocaron su último concierto en diciembre de 2013.

El año pasado, Chris creó una banda llamada AS THE CROW FLIES con la que interpreta canciones de THE BLACK CROWES.

Rich Robinson está actualmente en THE MAGPIE SALUTE junto a Marc Ford de THE BLACK CROWES, el bajista Sven Pipien (también de THE CROWES), el cantante John Hogg (HOOKAH BROWN, MOKE), el batería Joe Magistro y el guitarrista Nico Bereciartua.

En una reciente entrevista, Gorman dijo que Rich y Chris Robinson "probablemente estarán de gira pronto junto con una banda completamente nueva que se llamará THE BLACK CROWES".

El batería y cofundador de THE BLACK CROWES, cuyo libro "Hard To Handle: The Life And Death Of The Black Crowes - A Memoir" fue publicado hace un mes, comentó este asunto mientras promocionaba el libro en la emisora de radio WRIF de Detroit.

Sobre la desaparición prematura de THE BLACK CROWES, Gorman dijo lo siguiente:

"La banda explotó en 2014 de una manera desagradable. Chris exigió todo el dinero, después de 27 años, no solo de mí, sino de su hermano: 'Si vamos a continuar, necesito todo el dinero', básicamente, era lo que él exigía. Y, por supuesto, Rich y yo dijimos 'no', y ese fue el final de THE BLACK CROWES".

"Fue una locura para él haber hecho eso. Justo cuando estábamos a punto de hacer una gira de despedida de 25 aniversario - íbamos a concluir y decir, 'Esto es todo', y solo queríamos darle las gracias a nuestros fans".

"Eso no fue posible... Y cuando pasó, fue muy exagerado, fue algo de risa. Y Rich y yo literalmente nos reímos, estábamos como, '¡Dios mío! ¿Estás bromeando?' Así que ese fue el final de la banda".

Según Gorman, en THE BLACK CROWES había dos miembros que eran muy egoístas y era prácticamente imposible trabajar con ellos:

"Teníamos dos tipos que eran... Su lucha interna, su absurdo existencial de odio a mi hermano, es horrible en el nivel más básico, que son hermanos: solo se tienen en la vida como familia y como verdad compañeros de vida. Así que eso es una tragedia".

"Cuando ves a dos hermanos que no pueden llevarse bien y no pueden mostrarse el más mínimo respeto mutuo, es algo triste a nivel humano. En cuanto a cómo impactó la banda... de forma contagiosa y tóxica, y su relación infecta todos los elementos de la banda y se hace imposible funcionar de manera eficiente o colectiva, y ese fue el último golpe fatal para THE BLACK CROWES".

Gorman aseguró que no ha vuelto a contactar con Rich ni con Chris desde que comenzó a trabajar en sus memorias:

"Sé que ambos estaban muy molestos porque yo estaba escribiendo el libro. Ni siquiera les importa lo que hay en él; odian que tenga la audacia de establecer una narrativa, porque en su mente, se trata de ellos".

"Y probablemente estarán en la carretera pronto junto con una nueva banda llamada THE BLACK CROWES, y eso estará bien si la gente quiere escuchar 'Hard To Handle' todas las noches, eso es absolutamente genial. Pero no es la banda a la que le di mi vida durante 27 años".

"Son solo dos chicos de 50 años que se encontraron saliendo y tocando música. Y nuevamente, tienen todo el derecho de hacerlo. Pero mi libro es sobre una banda; no se trata de una marca".

El batería continuó diciendo que Chris y Rich probablemente se reunirán en el escenario pronto por necesidad más que por un deseo volver a ser creativos juntos.

"No creo que ninguno de ellos quiera hacerlo. En un mundo perfecto, no creo que vuelvan a estar juntos en la misma habitación. Simplemente no creo que tengan muchas opciones en este momento".

Los hermanos Chris y Rich Robinson formaron THE BLACK CROWES en 1986. Desde su formación, el grupo ha lanzado 9 discos de estudio.