Noticias de Rock

METALLICA rinde tributo a LEMMY en el cuarto aniversario de su muerte (VIDEO)

Compartir

El pasado sábado 28 de diciembre, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento del bajista y vocalista de MÖTÖRHEAD, Lemmy Kilmister, METALLICA compartió imágenes del icónico músico interpretando el clásico de MÖTÖRHEAD "Too Late Too Late" con METALLICA en un concierto celebrado en septiembre de 2009 en Nashville, Tennessee (mira el video más abajo).

Junto al video, METALLICA escribió el siguiente mensaje:

"Te echamos de menos, Lemmy...".

La canción de METALLICA "Murder One", que aparece en el último álbum de la banda, "Hardwired... To Self-Destruct", es un tributo a Lemmy y utiliza muchos de sus títulos en las letras. El líder de METALLICA, James Hetfield, dijo lo siguiente sobre esta canción:

"'Murder One' era el nombre del amplificador de Lemmy, su amplificador favorito en el escenario. Y me encantó escucharlo todas las noches, hombre. Era un ícono, una inspiración para nosotros como banda. Ciertamente no estaríamos aquí si no hubiera existido MOTÖRHEAD. Y, ya sabes, ver a tu ídolo, inmortal, siendo mortal, nos golpeó muy duro. Así que sentí que tenía sentido reconocerlo y decir líricamente cuanto a significado en nuestras vidas".

Durante un evento en los estudios de SiriusXM de Nueva York, Hetfield declaró lo siguiente sobre la inspiración que tuvo para escribir "Murder One":

"MOTÖRHEAD tuvo mucho que ver con METALLICA. Pero solo Lemmy como entidad, como una especie de figura paterna, nos ayudó mucho. No tenía miedo y era un personaje. Era único, y todos le respetamos por eso".

Sobre este tema, el batería del grupo, Lars Ulrich, comentó lo siguiente:

"En el verano de 1981, seguí a MOTÖRHEAD de gira. Eso fue lo que me hizo querer estar en una banda. Cuando regresé al sur de California y llamé a James, le dije: 'Escucha, tenemos que darnos una oportunidad'... MOTÖRHEAD es el catalizador".

Poco después de la muerte de Lemmy, Ulrich escribió un extenso homenaje al líder de MOTÖRHEAD en el que recordaba la influencia que había tenido no solo en METALLICA sino también en él personalmente:

"Estuve en la fiesta del 70 cumpleaños de Lemmy el 13 de diciembre de 2015 en el Whisky A Go Go de West Hollywood, y tuve la oportunidad de sentarme con él durante unos diez minutos, solo él y yo. Le dije que su obligación con la comunidad de rock and roll era vivir para siempre porque su fiesta de cumpleaños era como una reunión de la clase de hard rock".

"Todos estaban allí porque Lemmy es una de las pocas personas en las que todos podemos estar de acuerdo sobre que él es el tipo más genial que haya existido. Era apreciado por todos. Le dije que era su obligación vivir para siempre, porque él era la razón por la que todos podíamos estar juntos y celebrar el hard rock y MOTÖRHEAD, y ver caras conocidas porque ahora estamos todos muy dispersos".

"Obviamente, me di cuenta de que su salud se estaba deteriorando, pero teníamos un vínculo cercano, uno que no necesariamente necesitaba ser reafirmado o articulado. Cuanto menos nos decíamos, más sabíamos que la conexión estaba allí".

"Cada vez que METALLICA tocaba en Los Ángeles, Lemmy siempre venía a vernos, y cada vez que MOTÖRHEAD estaba aquí, siempre íbamos a verles tocar. Probablemente nos cruzamos 50 a 100 veces en los últimos 20 años, y tocó con nosotros en el escenario varias veces. Fue un vínculo muy profundo y se remonta al loco verano de 1981".

"Siempre apreciaré y atesoraré para siempre todos los buenos momentos que pasamos juntos, pero especialmente aquellos primeros días. Fuimos tan vulnerables, tan moldeables porque una parte importante de lo que nos hemos convertido, tanto en la banda como en las personas, está directamente relacionada no solo por él, sino por el resto de las personas que se inspiraron y bebieron de las mismas botellas y compartieron las mismas historias y el mismo espacio. Su espíritu siempre vivirá en nosotros".

MOTÖRHEAD ganó el Grammy a la "Mejor interpretación de metal" en 2005 por su versión de la canción de METALLICA "Whiplash".

En un concierto de 1995 en el Whisky A Go Go, los miembros de METALLICA celebraron el 50 cumpleaños de Lemmy subiendo al escenario como una banda tributo llamada LEMMYS.

En una entrevista de 2011 con Metal Insider, Lemmy dijo lo siguiente:

"No puedes superar a METALLICA. Realmente son una banda excelente. Estoy encantado de que hayan dicho que yo fui una de sus influencias. Se han convertido en su propia gente, y eso es genial. Me gustan mucho. He pasado mucho tiempo con esos chicos".

Mira el video completo a continuación:

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por